Un juez ordena continuar el juicio contra los Mets por fraude de Madoff

Los propietarios del equipo han asegurado que nunca sospecharon de Madoff, a quien conocieron en 1985, con una brillante reputación y confiaron en que su firma era legítima.
Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias. Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias.
Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Un juez federal de Nueva York ordenó este continuar el juicio contra los Mets por su presunta relación con el gigantesco fraude de Bernard Madoff, aunque limitó a poco más de 83 millones de dólares la cantidad máxima que el equipo de béisbol podría terminar pagando a las víctimas del exfinanciero.

Así lo dictaminó hoy el juez Jed Rakoff, quien rechazó una petición de los propietarios del equipo, los hermanos Fred y Jeff Wilpon y Saul Katz, para que el caso fuera desestimado alegando que el fideicomiso encargado de rescatar fondos para las víctimas del fraude "fabricó" las pruebas contra los Mets.

Sin embargo, aunque el juicio seguirá adelante, el magistrado neoyorquino limitó a poco más de 83 millones de dólares la cantidad que el equipo de béisbol podría terminar pagando a las víctimas Madoff, una quinta parte de los 386 millones de dólares que el mismo juez había fijado en octubre pasado.

DEFENSA

Los propietarios del equipo han asegurado ante el juez que nunca sospecharon de Madoff, a quien conocieron en 1985, cuando el exfinanciero ya se había labrado una brillante reputación como inversor, y confiaron en que su firma, Bernard L. Madoff Investments & Securities (BLMIS), era legítima porque estaba registrada en la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Los abogados de los Mets basarán su defensa en que el fideicomiso no puede demostrar que sabían que Madoff estaba estafando a sus clientes y dirán que sus cuentas estaban administradas por un socio, Arthur Friedman, que tampoco vio indicios de fraude y además pensaba que Madoff podía terminar siendo presidente de la SEC.

El fideicomiso, Irving Picard, inicialmente exigía a ambos el desembolso de mil millones de dólares para las víctimas de la estafa piramidal de Madoff porque, a su juicio, Katz y Wilpon habían recibido un préstamo libre de intereses de BLMIS y además desoyeron los avisos sobre la ilegalidad de las operaciones del fondo.

Sin embargo, el juez Rakoff, conocido seguidor de los Yanquis, el equipo neoyorquino rival de los Mets, emitió en octubre pasado un mandato judicial en el que limitó a 386 millones de dólares la cantidad que puede reclamar el fideicomiso, cantidad que se ha visto reducida ahora hasta poco más de 83 millones de dólares.

La demanda presentada por Picard contra los dueños de los Mets es una de las múltiples que se han presentado desde que se destapó el escándalo contra cerca de un centenar de entidades en busca de compensaciones para las víctimas del esquema Ponzi que Madoff mantuvo durante más de dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...