Un juez ordena continuar el juicio contra los Mets por fraude de Madoff

Los propietarios del equipo han asegurado que nunca sospecharon de Madoff, a quien conocieron en 1985, con una brillante reputación y confiaron en que su firma era legítima.
Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias. Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias.
Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Un juez federal de Nueva York ordenó este continuar el juicio contra los Mets por su presunta relación con el gigantesco fraude de Bernard Madoff, aunque limitó a poco más de 83 millones de dólares la cantidad máxima que el equipo de béisbol podría terminar pagando a las víctimas del exfinanciero.

Así lo dictaminó hoy el juez Jed Rakoff, quien rechazó una petición de los propietarios del equipo, los hermanos Fred y Jeff Wilpon y Saul Katz, para que el caso fuera desestimado alegando que el fideicomiso encargado de rescatar fondos para las víctimas del fraude "fabricó" las pruebas contra los Mets.

Sin embargo, aunque el juicio seguirá adelante, el magistrado neoyorquino limitó a poco más de 83 millones de dólares la cantidad que el equipo de béisbol podría terminar pagando a las víctimas Madoff, una quinta parte de los 386 millones de dólares que el mismo juez había fijado en octubre pasado.

DEFENSA

Los propietarios del equipo han asegurado ante el juez que nunca sospecharon de Madoff, a quien conocieron en 1985, cuando el exfinanciero ya se había labrado una brillante reputación como inversor, y confiaron en que su firma, Bernard L. Madoff Investments & Securities (BLMIS), era legítima porque estaba registrada en la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Los abogados de los Mets basarán su defensa en que el fideicomiso no puede demostrar que sabían que Madoff estaba estafando a sus clientes y dirán que sus cuentas estaban administradas por un socio, Arthur Friedman, que tampoco vio indicios de fraude y además pensaba que Madoff podía terminar siendo presidente de la SEC.

El fideicomiso, Irving Picard, inicialmente exigía a ambos el desembolso de mil millones de dólares para las víctimas de la estafa piramidal de Madoff porque, a su juicio, Katz y Wilpon habían recibido un préstamo libre de intereses de BLMIS y además desoyeron los avisos sobre la ilegalidad de las operaciones del fondo.

Sin embargo, el juez Rakoff, conocido seguidor de los Yanquis, el equipo neoyorquino rival de los Mets, emitió en octubre pasado un mandato judicial en el que limitó a 386 millones de dólares la cantidad que puede reclamar el fideicomiso, cantidad que se ha visto reducida ahora hasta poco más de 83 millones de dólares.

La demanda presentada por Picard contra los dueños de los Mets es una de las múltiples que se han presentado desde que se destapó el escándalo contra cerca de un centenar de entidades en busca de compensaciones para las víctimas del esquema Ponzi que Madoff mantuvo durante más de dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...