La continuidad de Guardiola no depende del éxito de su equipo

El equipo catalán conquistó su tercer título de la temporada al aplastar por 4-0 al Santos en Japón, donde sufrió la grave lesión del delantero David Villa, quien deberá permanecer seis meses de baja.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.

MADRID, España. (Ansa).- La continuidad de Pep Guardiola como DT del Barcelona "no depende del éxito deportivo", aseguró este lunes Carles Vilarrubí, vicepresidente del club catalán flamante campeón del Mundial de Clubes. 

"Creo que su futuro no está condicionado por los éxitos. Esta directiva tiene el mérito de, a pesar del ruido ambiental, generar las condiciones objetivas para que los profesionales puedan trabajar bien y no siempre el viento ha soplado a favor. Si lo seguimos haciendo estoy seguro de que Guardiola seguirá", afirmó Vilarrubí. 

El equipo catalán conquistó su tercer título de la temporada al aplastar por 4-0 al Santos en Japón, donde sufrió la grave lesión del delantero David Villa, quien deberá permanecer seis meses de baja tras fracturarse la tibia. 

Vilarrubí anunció que Barcelona postergará la celebración por la conquista del título ante sus aficionados hasta que el "Guaje" esté en condiciones de participar de la fiesta. 

"La idea es evitar una celebración hoy, porque creemos que la celebración no sería completa sin Villa. Llevaremos el trofeo al estadio el primer día que Villa pueda ir al campo, porque es algo que se debe celebrar con él. La idea es celebrarlo todos juntos. Si no está Villa no estamos todos", completó. 

El plantel retornó este lunes a Barcelona, menos los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el chileno Alexis Sánchez y los brasileños Dani Alves, Adriano y Maxwell y Keita, quienes junto al malí Keita tendrán vacaciones hasta el 29 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...