Tras controversia, listo el combate Chávez-Lee en El Paso

La medida desencadenó una andanada de críticas en una ciudad que se considera de las más seguras en Estados Unidos."Aquello fue absolutamente ridículo de parte del rector", dijo Bob Arum, el dueño de la promotora top Rank.
La mayoría de los expertos considera que Pacquia lo ganó claramente la pelea, y Arum pidió una investigación sobre la forma en que se marcaron las puntuaciones. La mayoría de los expertos considera que Pacquia lo ganó claramente la pelea, y Arum pidió una investigación sobre la forma en que se marcaron las puntuaciones.
La mayoría de los expertos considera que Pacquia lo ganó claramente la pelea, y Arum pidió una investigación sobre la forma en que se marcaron las puntuaciones.

EL PASO, México (AFP) -Los promotores de la pelea en que el mexicano Julio César Chávez hijo expondrá su cetro de los medianos frente a Andy Lee en la ciudad texana de El Paso están seguros de que ha quedado atrás la controversia por esa sede, fronteriza con una de las ciudades más violentas de México. 

Y esperan también que los jueces estén a la altura, tras una nueva polémica que ha envuelto el mundo del boxeo a raíz de la derrota de Manny Pacquiao, el fin de semana. 

El combate entre Chávez, el hijo de uno de los máximos ídolos del boxeo mexicano, y Lee, un púgil irlandés en ascenso, se realizará el sábado por la noche en el estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, una urbe asolada por la violencia del narcotráfico. 

El rector de la Universidad de Texas, Francisco Cigarroa, canceló brevemente la pelea en abril, al advertir que existía un riesgo "mayor al normal", sin dar detalles. 

La medida desencadenó una andanada de críticas en una ciudad que se considera de las más seguras en Estados Unidos."Aquello fue absolutamente ridículo de parte del rector", dijo Bob Arum, el dueño de la promotora top Rank. 

"Lo que esté ocurriendo en la frontera ocurre al otro lado, pero estuvo mal que el rector de la Universidad de Texas manchara así la imagen de El Paso". 

Un funcionario policial dijo a la Associated Press durante la polémica que una evaluación federal reveló que algunos líderes de dos carteles rivales del narcotráfico en México asistirían a la función boxística.

Cigarroa terminó cediendo a las presiones de funcionarios de la ciudad, del condado y del estado, y permitió que el combate se realizara, aunque sin autorizar la venta de alcohol pese a que la marca de cerveza Tecate figura entre los principales patrocinadores.

"Me siento más seguro aquí en El Paso que en muchas otras ciudades", dijo Arum, que nació y se crió en Nueva York antes de residir por años en Las Vegas. En una entrevista telefónica con The Associated Press, Arum confió este miércoles, 13 de junio, en los tres jueces y el réferi seleccionados para el combate.

Será la primera función importante de boxeo que se realizará desde el sábado anterior, cuando Timothy Bradley venció por una polémica decisión dividida al filipino Pacquiao.

La mayoría de los expertos considera que Pacquia lo ganó claramente la pelea, y Arum pidió una investigación sobre la forma en que se marcaron las puntuaciones.

Los jueces para la pelea Chávez-Lee son el texano Jesse Reyes, el británico John Keane y el filipino, Rey Danseco, considerados entre los mejores. El réferi será también de Texas, Laurence Cole.

Chávez (45-0-1, con 31 nocauts) defenderá por tercera vez el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo al superar hace más de un año a Sebastian Zbik. Sus otras dos defensas fueron contra Peter Manfredo Jr. en Houston y ante el mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio en San Antonio.

"Vengo a darlo todo sobre el ring", dijo Chávez en una conferencia de prensa conjunta con su rival. "Soy un guerrero y voy dar todo para ganar esta pelea; aquí gana el lo quiere más y no tengo temor a morir... para retener mi campeonato mundial este sábado".

El entrenador de Chávez es Freddie Roach, quien estaba en la esquina de Pacquiao el sábado y por lo tanto no querrá que la pelea se dirima por las tarjetas de los jueces."Será una gran pelea.

Tuvimos un gran entrenamiento. Julio está 100% listo para pelear", dijo Roach. "Vamos a ver lo mejor que puede dar". Lee (28-1, con 20 nocauts) sería la prueba más dura que ha enfrentado el mexicano de 26 años, que junto con Saúl "El Canelo" Alvarez ha ido ganando popularidad entre la afición azteca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...