La crisis llega a Holanda: 13 clubes están bajo vigilancia

La situación financiera de esos clubes fue calificada por los controladores como "insuficiente". Si contravienen las condiciones de la KNVB, podrían sufrir graves sanciones y hasta pérdida de puntos.

AMSTERDAM, Holanda. (DPA).- El Feyenoord de Rotterdam y otros 12 clubes de la Liga holandesa de fútbol están bajo vigilancia por problemas económicos y deberán pedir autorización para realizar cualquier gran operación.Así se desprende del último análisis de finanzas publicado hoy por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).

El único club de la Eredivisie saneado financieramente es el subcampeón de Liga y campeón de Copa, el Twente Enschede. Otros cuatro clubes de la segunda división reciben también una buena calificación.

Junto al Feyenoord otros equipos de la primera categoría como NAC Breda, NEC Nijmegen, Roda y Excelsior Rotterdam deberán ahorrar drásticamente y pedir permiso antes de comprar jugadores o de realizar otras grandes transacciones.

La situación financiera de esos clubes fue calificada por los controladores como "insuficiente".  Si contravienen las condiciones de la KNVB, podrían sufrir graves sanciones y hasta pérdida de puntos.

También para el resto de equipos de la Eredivisie, a excepción del Twente, pesan diferentes condiciones financieras que, sin embargo, no son tan estrictas. En el grupo calificado con la etiqueta "suficiente" están equipos grandes como el Ajax de Ámsterdam, el PSV Eindhoven y AZ Alkmaar.En conjunto, pese a todo, la situación económica del fútbol holandés ha mejorado un poco.

En mayo, la Federación publicó un análisis similar en el que la situación financiera de hasta 16 clubes fue calificada como "insuficiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...