La crisis llega a Holanda: 13 clubes están bajo vigilancia

La situación financiera de esos clubes fue calificada por los controladores como "insuficiente". Si contravienen las condiciones de la KNVB, podrían sufrir graves sanciones y hasta pérdida de puntos.

AMSTERDAM, Holanda. (DPA).- El Feyenoord de Rotterdam y otros 12 clubes de la Liga holandesa de fútbol están bajo vigilancia por problemas económicos y deberán pedir autorización para realizar cualquier gran operación.Así se desprende del último análisis de finanzas publicado hoy por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).

El único club de la Eredivisie saneado financieramente es el subcampeón de Liga y campeón de Copa, el Twente Enschede. Otros cuatro clubes de la segunda división reciben también una buena calificación.

Junto al Feyenoord otros equipos de la primera categoría como NAC Breda, NEC Nijmegen, Roda y Excelsior Rotterdam deberán ahorrar drásticamente y pedir permiso antes de comprar jugadores o de realizar otras grandes transacciones.

La situación financiera de esos clubes fue calificada por los controladores como "insuficiente".  Si contravienen las condiciones de la KNVB, podrían sufrir graves sanciones y hasta pérdida de puntos.

También para el resto de equipos de la Eredivisie, a excepción del Twente, pesan diferentes condiciones financieras que, sin embargo, no son tan estrictas. En el grupo calificado con la etiqueta "suficiente" están equipos grandes como el Ajax de Ámsterdam, el PSV Eindhoven y AZ Alkmaar.En conjunto, pese a todo, la situación económica del fútbol holandés ha mejorado un poco.

En mayo, la Federación publicó un análisis similar en el que la situación financiera de hasta 16 clubes fue calificada como "insuficiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo