La cubana Idalys Ortiz, a una victoria de subir al podio

Alrededor de las 14.15 hora local (13.15 GMT), Idalys Ortiz empezará el difícil reto de superar a la judoca china para asegurarse uno de los cajones del podio.
En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor. En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor.
En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La judoca cubana Idalys Ortiz se encuentra a una sola victoria de asegurarse una medalla en la categoría de +78 kilos tras vencer a la rusa Elena Ivashchenko y plantarse en semifinales.

Si ganara en esta ronda, donde se cruzará con la tetracampeona del mundo china Wen Tong, tendría al menos la plata asegurada mientras que, en caso de perder, sólo necesitaría superar el siguiente combate ante la vencedora de la repesca para colgarse el bronce que ya consiguió en Beijing 2008.

En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor, ventaja que al final sería decisiva.

Previamente, la cubana había arrollado a la judoca de Cabo Verde Adysangela Moniz a la que marcó tres yukos y el ippon definitivo en menos de dos minutos de pelea.

Alrededor de las 14.15 hora local (13.15 GMT), Idalys Ortiz empezará el difícil reto de superar a la judoca china para asegurarse uno de los cajones del podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...