El cubano Casamayor dio positivo al consumo de marihuana

El boxeador, Joel Casamayor podría ser multado con 100 mil dólares tras dar positivo en una prueba de drogas y estimulantes, que se efectuó posterior a la pelea con Timothy Bradley.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts. Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La sombra del dopaje llegó de nuevo al deporte del boxeo después que el ex campeón del mundo en dos divisiones, el cubano Joel Casamayor, dio positivo al consumo de marihuana tras la pelea que realizó el pasado sábado contra el estadounidense Timothy Bradley.

Casamayor perdió por nocáut en el octavo asalto frente a Bradley, que retuvo el título del peso welter junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la misma velada en la que el filipino Manny Pacquiao ganó por decisión mayoritaria al mexicano Juan Manuel Márquez, dentro del peso welter.

La Comisión Atlética del Nevada fue la encargada de notificar a Casamayor el positivo, dado que la pelea se celebró en el MGM Grand Hotel, de las Vegas.

El director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer, informó a los distintos medios locales que formalizarían el positivo contra Casamayor, ex campeón ligero y ligero Jr., después que el púgil cubano haya respondido a la primera notificación cuando se presente a una audiencia que van a programar.

"Es desafortunado. Si la Comisión confirma que violó las regulaciones por uso de drogas, podrían multarlo o suspenderlo o una combinación de ambos", destacó Kizer. "Dentro del boxeo no vamos a permitir las trampas y la ofensa del dopaje".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...