El cubano Casamayor dio positivo al consumo de marihuana

El boxeador, Joel Casamayor podría ser multado con 100 mil dólares tras dar positivo en una prueba de drogas y estimulantes, que se efectuó posterior a la pelea con Timothy Bradley.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts. Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La sombra del dopaje llegó de nuevo al deporte del boxeo después que el ex campeón del mundo en dos divisiones, el cubano Joel Casamayor, dio positivo al consumo de marihuana tras la pelea que realizó el pasado sábado contra el estadounidense Timothy Bradley.

Casamayor perdió por nocáut en el octavo asalto frente a Bradley, que retuvo el título del peso welter junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la misma velada en la que el filipino Manny Pacquiao ganó por decisión mayoritaria al mexicano Juan Manuel Márquez, dentro del peso welter.

La Comisión Atlética del Nevada fue la encargada de notificar a Casamayor el positivo, dado que la pelea se celebró en el MGM Grand Hotel, de las Vegas.

El director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer, informó a los distintos medios locales que formalizarían el positivo contra Casamayor, ex campeón ligero y ligero Jr., después que el púgil cubano haya respondido a la primera notificación cuando se presente a una audiencia que van a programar.

"Es desafortunado. Si la Comisión confirma que violó las regulaciones por uso de drogas, podrían multarlo o suspenderlo o una combinación de ambos", destacó Kizer. "Dentro del boxeo no vamos a permitir las trampas y la ofensa del dopaje".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...