El cubano Casamayor dio positivo al consumo de marihuana

El boxeador, Joel Casamayor podría ser multado con 100 mil dólares tras dar positivo en una prueba de drogas y estimulantes, que se efectuó posterior a la pelea con Timothy Bradley.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts. Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La sombra del dopaje llegó de nuevo al deporte del boxeo después que el ex campeón del mundo en dos divisiones, el cubano Joel Casamayor, dio positivo al consumo de marihuana tras la pelea que realizó el pasado sábado contra el estadounidense Timothy Bradley.

Casamayor perdió por nocáut en el octavo asalto frente a Bradley, que retuvo el título del peso welter junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la misma velada en la que el filipino Manny Pacquiao ganó por decisión mayoritaria al mexicano Juan Manuel Márquez, dentro del peso welter.

La Comisión Atlética del Nevada fue la encargada de notificar a Casamayor el positivo, dado que la pelea se celebró en el MGM Grand Hotel, de las Vegas.

El director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer, informó a los distintos medios locales que formalizarían el positivo contra Casamayor, ex campeón ligero y ligero Jr., después que el púgil cubano haya respondido a la primera notificación cuando se presente a una audiencia que van a programar.

"Es desafortunado. Si la Comisión confirma que violó las regulaciones por uso de drogas, podrían multarlo o suspenderlo o una combinación de ambos", destacó Kizer. "Dentro del boxeo no vamos a permitir las trampas y la ofensa del dopaje".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...