El cubano le gana título al estadounidense Cunningham

En seis asaltos y por decisión dividida el cubano Yoan Pablo Hernández se alza con el título crucero de la Federación Internacional de Boxeo.

NEUBRANDENBURG, Alemania (AP). -El cubano Yoan Pablo Hernández derrotó hoy al estadounidense Steve Cunningham por decisión dividida después de seis asaltos y le arrebató el título crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El árbitro Mickey Vann detuvo el combate después del sexto episodio debido a dos cortadas que sufrió el cubano en sendos choques de cabeza de los púgiles en asaltos anteriores. Dos jueces vieron ganador a Hernández, de 26 años, por 58-55 y 59-54, mientras que el otro le dio al triunfo a Cunningham por 57-56. 

El estadounidense perdió el título en la segunda defensa en su segundo período como campeón de la FIB.La pelea pareció terminar en el primer episodio cuando Cunningham cayó a la lona. 

Hernández, establecido en Alemania en los últimos seis años, mejoró su palmarés a 25-1 con 13 nocáuts. La foja de Cunningham, de 35 años, bajó a 24-3 con 12 triunfos por la vía rápida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...