El cubano le gana título al estadounidense Cunningham

En seis asaltos y por decisión dividida el cubano Yoan Pablo Hernández se alza con el título crucero de la Federación Internacional de Boxeo.

NEUBRANDENBURG, Alemania (AP). -El cubano Yoan Pablo Hernández derrotó hoy al estadounidense Steve Cunningham por decisión dividida después de seis asaltos y le arrebató el título crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El árbitro Mickey Vann detuvo el combate después del sexto episodio debido a dos cortadas que sufrió el cubano en sendos choques de cabeza de los púgiles en asaltos anteriores. Dos jueces vieron ganador a Hernández, de 26 años, por 58-55 y 59-54, mientras que el otro le dio al triunfo a Cunningham por 57-56. 

El estadounidense perdió el título en la segunda defensa en su segundo período como campeón de la FIB.La pelea pareció terminar en el primer episodio cuando Cunningham cayó a la lona. 

Hernández, establecido en Alemania en los últimos seis años, mejoró su palmarés a 25-1 con 13 nocáuts. La foja de Cunningham, de 35 años, bajó a 24-3 con 12 triunfos por la vía rápida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...