El cubano le gana título al estadounidense Cunningham

En seis asaltos y por decisión dividida el cubano Yoan Pablo Hernández se alza con el título crucero de la Federación Internacional de Boxeo.

NEUBRANDENBURG, Alemania (AP). -El cubano Yoan Pablo Hernández derrotó hoy al estadounidense Steve Cunningham por decisión dividida después de seis asaltos y le arrebató el título crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El árbitro Mickey Vann detuvo el combate después del sexto episodio debido a dos cortadas que sufrió el cubano en sendos choques de cabeza de los púgiles en asaltos anteriores. Dos jueces vieron ganador a Hernández, de 26 años, por 58-55 y 59-54, mientras que el otro le dio al triunfo a Cunningham por 57-56. 

El estadounidense perdió el título en la segunda defensa en su segundo período como campeón de la FIB.La pelea pareció terminar en el primer episodio cuando Cunningham cayó a la lona. 

Hernández, establecido en Alemania en los últimos seis años, mejoró su palmarés a 25-1 con 13 nocáuts. La foja de Cunningham, de 35 años, bajó a 24-3 con 12 triunfos por la vía rápida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Golf Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria.
Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. AFP

Jordan Spieth se recuperó de un error en forma magistral y prodigó estupendos tiros en los últimos nueve hoyos para conquistar ...

Final del Tour de Francia 2017 Froome y Urán se pasean triunfantes por los Campos Elíseos

Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación.
Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. AFP

El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), ...

PROCESOS Defienden independencia del Ministerio Público en caso Odebrecht

El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez. El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez.
El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Archivo

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, defendió la independencia con que esta ...

Destacados