Se cumplen 13 años desde estreno de Casillas con primer equipo en San Mamés

Iker Casillas, con 31 años, Casillas ha disputado 630 encuentros oficiales con el Real Madrid y sólo tiene por delante en el ránking histórico a Raúl González, Manolo Sanchís hijo y Carlos Santillana

MADRID, España. (EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, debutó con el primer equipo blanco hace hoy trece años, un 12 de septiembre de 1999 en una visita liguera a San Mamés, cuando ocupó ante el Athletic Club de Bilbao el lugar del portero alemán Bodo Illgner. 

Fue en la tercera jornada de la Liga 1999/2000. En un partido en el que Illgner estaba lesionado y el segundo portero, el argentino Albano Bizarri, sufría molestias en un hombro. Casillas debutó con 18 años. 

Después de hacer la pretemporada con el primer equipo que entonces dirigía el técnico galés John Benjamin Toshack, llegó el estreno de Casillas. Desde entonces, ha ido llenado de títulos su currículum. "Antes de viajar a Bilbao, Toshack me preguntó cómo estaba. 

Le dije que bien y me dijo que perfecto, porque iba a jugar en San Mamés. Me entraron los nervios y llamé a mis padres para decÍrselo. Esa noche dormía con (Fernando) Hierro, pero me dejó hacerlo solo para que estuviera tranquilo. 

Pasé de jugar el play-off de ascenso a Segunda B a estar en San Mamés ante 50 mil personas. No fue fácil, pero para ser la primera vez, lo hice bien. Me pongo un notable", recuerda Casillas en los medios del club. 

Desde que el portero madrileño entró a la cantera blanca en 1990, pasaron nueve años hasta que cumplió el sueño de jugar con el primer equipo. Ahora, con 31 años, Casillas ha disputado 630 encuentros oficiales con el Real Madrid y sólo tiene por delante en el ránking histórico a Raúl González, Manolo Sanchís hijo y Carlos Santillana. 

Casillas, nombrado mejor portero del mundo cuatro años consecutivos, ha ganado dos Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales, cinco Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España en el Real Madrid. Su leyenda crece en la selección con su imagen levantando la copa del Mundial 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...