Siete finales se cumplirán en la primera jornada de la Copa Mundo de Cali

En la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que comenzó hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali participarán 371 corredores de 47 países y 15 equipos profesionales.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Siete finales se disputarán mañana en la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que comenzó hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali.

En el certamen participarán 371 corredores de 47 países y 15 equipos profesionales.

Las primeras medallas de oro se entregarán este jueves en las pruebas masculinas de velocidad por equipos, carrera por puntos, persecución por equipos y kilómetro contrarreloj.

Las mujeres buscarán el oro en persecución por equipos, velocidad por equipos y scratch 10 kilómetros.

Las últimas delegaciones en llegar a Cali fueron las de Argentina, Trinidad y Tobago y el equipo español Fullgas Guipuzcoa.

En este último grupo llegó el campeón olímpico argentino de la madison en Pekín 2008, Walter Pérez, quien estará acompañado por su compatriota Leandro Bottasso.

Walter Pérez competirá en el omnium, prueba en la que acaba de ser medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Leandro Botasso competirá en el Keirin y la Velocidad. Al igual que su compañero de equipo, fue medalla de bronce en Keirin en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con la llegada de estas dos selecciones nacionales y del equipo profesional español, se cerró el arribo de participantes a la Copa Mundo de Cali.

Destacan además en la competencia figuras de la talla del holandés Teun Mulder, múltiple campeón nacional, europeo y mundial de las pruebas del Keirin, Velocidad, Velocidad Equipos, Kilómetro y Omnium.

El francés Gregory Baugé, el mejor velocista del mundo en la actualidad. Dueños de ocho títulos mundiales en la velocidad pura y el keirin, además de haber ganado la medalla de plata olímpica en Pekín 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...