Siete finales se cumplirán en la primera jornada de la Copa Mundo de Cali

En la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que comenzó hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali participarán 371 corredores de 47 países y 15 equipos profesionales.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Siete finales se disputarán mañana en la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que comenzó hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali.

En el certamen participarán 371 corredores de 47 países y 15 equipos profesionales.

Las primeras medallas de oro se entregarán este jueves en las pruebas masculinas de velocidad por equipos, carrera por puntos, persecución por equipos y kilómetro contrarreloj.

Las mujeres buscarán el oro en persecución por equipos, velocidad por equipos y scratch 10 kilómetros.

Las últimas delegaciones en llegar a Cali fueron las de Argentina, Trinidad y Tobago y el equipo español Fullgas Guipuzcoa.

En este último grupo llegó el campeón olímpico argentino de la madison en Pekín 2008, Walter Pérez, quien estará acompañado por su compatriota Leandro Bottasso.

Walter Pérez competirá en el omnium, prueba en la que acaba de ser medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Leandro Botasso competirá en el Keirin y la Velocidad. Al igual que su compañero de equipo, fue medalla de bronce en Keirin en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con la llegada de estas dos selecciones nacionales y del equipo profesional español, se cerró el arribo de participantes a la Copa Mundo de Cali.

Destacan además en la competencia figuras de la talla del holandés Teun Mulder, múltiple campeón nacional, europeo y mundial de las pruebas del Keirin, Velocidad, Velocidad Equipos, Kilómetro y Omnium.

El francés Gregory Baugé, el mejor velocista del mundo en la actualidad. Dueños de ocho títulos mundiales en la velocidad pura y el keirin, además de haber ganado la medalla de plata olímpica en Pekín 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones.
Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. AP/Martin Meissner

No fue un trámite sencillo pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.Néstor Araujo e Hirving Lozano ...

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...