Siete finales se cumplirán en la primera jornada de la Copa Mundo de Cali

En la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que comenzó hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali participarán 371 corredores de 47 países y 15 equipos profesionales.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Siete finales se disputarán mañana en la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que comenzó hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali.

En el certamen participarán 371 corredores de 47 países y 15 equipos profesionales.

Las primeras medallas de oro se entregarán este jueves en las pruebas masculinas de velocidad por equipos, carrera por puntos, persecución por equipos y kilómetro contrarreloj.

Las mujeres buscarán el oro en persecución por equipos, velocidad por equipos y scratch 10 kilómetros.

Las últimas delegaciones en llegar a Cali fueron las de Argentina, Trinidad y Tobago y el equipo español Fullgas Guipuzcoa.

En este último grupo llegó el campeón olímpico argentino de la madison en Pekín 2008, Walter Pérez, quien estará acompañado por su compatriota Leandro Bottasso.

Walter Pérez competirá en el omnium, prueba en la que acaba de ser medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Leandro Botasso competirá en el Keirin y la Velocidad. Al igual que su compañero de equipo, fue medalla de bronce en Keirin en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con la llegada de estas dos selecciones nacionales y del equipo profesional español, se cerró el arribo de participantes a la Copa Mundo de Cali.

Destacan además en la competencia figuras de la talla del holandés Teun Mulder, múltiple campeón nacional, europeo y mundial de las pruebas del Keirin, Velocidad, Velocidad Equipos, Kilómetro y Omnium.

El francés Gregory Baugé, el mejor velocista del mundo en la actualidad. Dueños de ocho títulos mundiales en la velocidad pura y el keirin, además de haber ganado la medalla de plata olímpica en Pekín 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...