Real Madrid y Atlético, por otro paso firme

Una jornada decisiva para equipos ingleses en la Liga de Campeones

Los dos equipos de Manchester, United y City, están obligados a ganar.

Temas:

Los jugadores de Manchester City participan en una sesión de entrenamiento en la previa de su duelo de la Champions.  Los jugadores de Manchester City participan en una sesión de entrenamiento en la previa de su duelo de la Champions.
Los jugadores de Manchester City participan en una sesión de entrenamiento en la previa de su duelo de la Champions. AFP

Real Madrid y Atlético buscarán este miércoles reafirmar su liderato en la Champions, mientras que Juventus, actual subcampeón de Europa, y los dos equipos de Manchester, United y City, necesitan sumar tres puntos para despejar dudas tras el mal arranque de temporada.

El campeón italiano recibe al Sevilla español, otro equipo con similar inicio de temporada: una victoria en Champions en la primera jornada (Juve ante el Manchester City y los andaluces ante el Borussia Mönchengladbach) que de alguna manera tapa un desastroso inicio en el campeonato doméstico.

El que se imponga en el Juventus Stadium habrá dado un gran paso hacia la clasificación. En ese grupo D, el Mönchengladbach recibe a un Manchester City que comenzó fuerte, con cinco victorias en las primeras cinco jornadas de la Premier, pero que perdió ante Juventus en el estreno en Champions (2-1 en el Etihad) y ha caído derrotado en los dos últimos encuentros ligueros, perdiendo el liderato.

Una nueva derrota en Alemania acabaría de encender todas las alarmas en el City y su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, quedaría en una posición muy delicada.

Si la situación ya está complicada para el City, la su vecino, Manchester United, también lo es, después de perder en la primera jornada en Eindhoven ante el PSV.

Van Gaal no podrá contar con el internacional Michael Carrick, ni seguramente tampoco con el ecuatoriano Antonio Valencia, el español Ander Herrera ni el argentino Marcos Rojo.El grupo B se completa con el CSKA de Moscú-PSV, en el que los holandeses darían un gran paso hacia la clasificación en caso de vencer en la capital rusa.

En el grupo A, los dos equipos que ganaron en la primera jornada, Real Madrid y París Saint-Germain se desplazarán a Suecia y Ucrania para jugar contra Malmö y Shakhtar, respectivamente.

Finalmente, en el grupo C, el Atlético podría dar también un gran paso hacia la clasificación de sumar la victoria en el Calderón ante el Benfica. Ambos ganaron por 2-0 su primer partido ante Galatasaray y Astaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...