Más denuncias de corrupción en la elección de sede del Mundial

9:43 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Otro video grabado con cámara oculta por el periódico The Sunday Times arrojó hoy nuevas sombras de duda sobre la rectitud del proceso de elección de la sede de los Mundiales de 2018 y 2022.

El ex secretario general de la FIFA Michel Zen-Ruffinen fue filmado inadvertidamente acusando a miembros del comité ejecutivo del organismo de corruptos y detallando lo que costarían sus votos. A uno de ellos lo calificó como el "mayor gangster de la tierra".

Zen-Ruffinen afirmó también que la candidatura de España/Portugal concertó un acuerdo con Qatar para intercambiar votos, lo cual está prohibido según el reglamento de la FIFA. Qatar negó tales acusaciones.

"La gente espera una batalla entre Rusia e Inglaterra, pero están muy inquietos por la alianza con Qatar, porque si España comienza con siete (votos), lo que nadie espera... eso es una verdadera alianza", dijo el abogado de 51 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...