80 deportistas cubanos clasifican para los Juegos Olímpicos

La autoridades deportiva del país prevén que esta cifra aumente, ya que todavía faltan 69 deportistas cubanos por asistir a sus respectivos certámenes eliminatorios en busca de conquistar sus boletos para la cita estival londinense.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Cuba tiene clasificados hasta la fecha a 80 deportistas de cara a los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que se efectuarán del 27 de julio al 12 de agosto del presente año, se anunció este viernes en la capital de la isla.

El director de Alto Rendimiento, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Norge Marrero, explicó a la prensa local que los cubanos con boletos son 30 de atletismo, boxeo (7), taekwondo (3), clavados (2), canotaje (6), remo (6), lucha (12) y ciclismo (4). La relación de los clasificados incluye además a cuatro atletas de levantamiento de pesas, tiro (4), natación (1) y tenis de mesa (1).

Marrero dijo que esa cifra aumentará, ya que todavía faltan 69 deportistas cubanos por asistir a sus respectivos certámenes eliminatorios en busca de conquistar sus boletos para la cita estival londinense.

Añadió que los antillanos aspiran a participar también en otras disciplinas como esgrima, badminton, judo, triatlón y pentatlón moderno.

En la justa precedente, en Beijing, Cuba obtuvo dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, y ocupó el puesto 28 en la tabla general por países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...