80 deportistas cubanos clasifican para los Juegos Olímpicos

La autoridades deportiva del país prevén que esta cifra aumente, ya que todavía faltan 69 deportistas cubanos por asistir a sus respectivos certámenes eliminatorios en busca de conquistar sus boletos para la cita estival londinense.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Cuba tiene clasificados hasta la fecha a 80 deportistas de cara a los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que se efectuarán del 27 de julio al 12 de agosto del presente año, se anunció este viernes en la capital de la isla.

El director de Alto Rendimiento, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Norge Marrero, explicó a la prensa local que los cubanos con boletos son 30 de atletismo, boxeo (7), taekwondo (3), clavados (2), canotaje (6), remo (6), lucha (12) y ciclismo (4). La relación de los clasificados incluye además a cuatro atletas de levantamiento de pesas, tiro (4), natación (1) y tenis de mesa (1).

Marrero dijo que esa cifra aumentará, ya que todavía faltan 69 deportistas cubanos por asistir a sus respectivos certámenes eliminatorios en busca de conquistar sus boletos para la cita estival londinense.

Añadió que los antillanos aspiran a participar también en otras disciplinas como esgrima, badminton, judo, triatlón y pentatlón moderno.

En la justa precedente, en Beijing, Cuba obtuvo dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, y ocupó el puesto 28 en la tabla general por países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...