80 deportistas cubanos clasifican para los Juegos Olímpicos

La autoridades deportiva del país prevén que esta cifra aumente, ya que todavía faltan 69 deportistas cubanos por asistir a sus respectivos certámenes eliminatorios en busca de conquistar sus boletos para la cita estival londinense.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Cuba tiene clasificados hasta la fecha a 80 deportistas de cara a los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que se efectuarán del 27 de julio al 12 de agosto del presente año, se anunció este viernes en la capital de la isla.

El director de Alto Rendimiento, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Norge Marrero, explicó a la prensa local que los cubanos con boletos son 30 de atletismo, boxeo (7), taekwondo (3), clavados (2), canotaje (6), remo (6), lucha (12) y ciclismo (4). La relación de los clasificados incluye además a cuatro atletas de levantamiento de pesas, tiro (4), natación (1) y tenis de mesa (1).

Marrero dijo que esa cifra aumentará, ya que todavía faltan 69 deportistas cubanos por asistir a sus respectivos certámenes eliminatorios en busca de conquistar sus boletos para la cita estival londinense.

Añadió que los antillanos aspiran a participar también en otras disciplinas como esgrima, badminton, judo, triatlón y pentatlón moderno.

En la justa precedente, en Beijing, Cuba obtuvo dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, y ocupó el puesto 28 en la tabla general por países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...