Unos 800 deportistas irán a Panamericano de Kárate en Nicaragua

Ese campeonato de Kárate "es parte de las tareas que se promueven para solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) formar parte del programa de los Juegos Olímpicos" dentro de cuatro años, dijo, Emmerson Velásquez.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua será la sede del XXVI Campeonato Panamericano de Kárate del 31 de mayo al 2 de junio próximo, en el que participarán cerca de 800 deportistas de 27 países, informaron este miércoles los organizadores.

Ese campeonato de Kárate "es parte de las tareas que se promueven para solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) formar parte del programa de los Juegos Olímpicos" dentro de cuatro años, explicó el presidente de la Federación Nicaragüense de Kárate Do (Fenika Do), Emmerson Velásquez.

El campeonato contará con la presencia de una delegación de entrenadores y jueces españoles, así como una delegación japonesa, y los del continente americano, señaló Velasquez.

También acudirá como invitado especial el presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate Do y de la española del mismo deporte, Antonio Moreno.

Entre los países que competirán se encuentran Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, República Dominicana y Venezuela.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, inaugurará el evento en un centro de convenciones de Managua, según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados