Se derrumba relevo de Yanquis

10:39 a.m. - CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).- Joba Chamberlain concede la carrera de la ventaja en la séptima entrada, el panameño Mariano Rivera desperdicia un toque de pelota en la décima y el mexicano Alfredo Aceves permite la carrera de la victoria en la undécima.

¿Qué está pasando en el cuerpo de relevistas de los Yanquis de Nueva York? La racha de victorias consecutivas en postemporada para el piloto Joe Girardi llegaron a su fin el lunes cuando los Angelinos de Los Angeles derrotaron 5-4 a los Yanquis para reducir a 2-1 su desventaja en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Girardi, de 44 años, es apenas el segundo piloto en ganar sus primeros cinco partidos de postemporada, después de llevar a los Yanquis a conseguir la mejor foja de las Grandes Ligas, 103-59, en su segunda temporada al frente del equipo.

Sin embargo, el segundo piloto más joven de las mayores hizo varios cambios curiosos en las últimas entradas del tercer partido en la serie al mejor de siete.

Los Yanquis recurrieron a siete lanzadores después de que el abridor Andy Pettitte toleró tres carreras y siete imparables en seis innings y un tercio. Chamberlain duró un tercio de entrada, y cedió un triple a Howie Kendrick y un elevado de sacrificio al emergente venezolano Maicer Izturis que puso adelante a los Angelinos por primera vez, con la pizarra en 4-3. Luego llegó el zurdo dominicano Dámaso Marte, que fue seguido por el novato Phil Coke y Phil Hughes, quien trabajó una entrada y dos tercios, sin anotaciones.

Hughes comenzó la décima admitiendo un doble a Jeff Mathis, y luego Girardi recurrió a Rivera, quien el sábado lanzó dos episodios y un tercio en la victoria 4-3 de Nueva York en el segundo partido.

El cerrador estelar escapó de un problema complicado, cuando los Angelinos llenaron las bases con un out, en una actuación de 17 lanzamientos.

"Creímos que tendríamos a Mo durante una entrada'', dijo Girardi. "Así que lo tuvimos en esa entrada, y eso fue todo'', añadió.

David Robertson sacó dos outs rápidos en el undécimo y fue reemplazado por Aceves. Unos instantes después, el partido terminó.

Aceves le concedió un sencillo a Kendrick y un largo doblete productor a Mathis. Eso provocó una pregunta obvia: ¿por qué Girardi sacó a Robertson con dos outs y nadie en las bases?

Girardi ha buscado jugar enfrentamientos con sus lanzadores y ha hecho varios cambios rápidos en la postemporada, con varios ingresos desde el foso hacia la lomita.

El piloto dijo que Rivera hubiera seguido en el partido solamente si los Yanquis tenían una situación de salvamento, y habían anotado antes.

"Quiero decir, definitivamente es difícil, pero hay que hacer lo que se requiera'', dijo Rivera sobre la adaptación a los cambios bruscos.

"Es una decisión complicada para el piloto. Tomó la mejor decisión que pudo'', señaló.

Cualquiera que haya sido su razonamiento del lunes, ciertamente no le funcionó a los Yanquis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...