La directiva del Barça mantiene silencio sobre supuesto contacto por Neymar

Según dos diarios deportivos barceloneses el club azulgrana habría pagado 26 mil 104.95 millones de dólares en concepto de adelanto para contratar al delantero Neymar, quien tiene contrato hasta 2014.
Las mismas informaciones señalan que en el contrato se penaliza con 20 millones de euros (26 mil 96.2 millones de dólares)de el caso de que no decidan vender al jugador al Barcelona, y que la opción expira antes del 2014 Las mismas informaciones señalan que en el contrato se penaliza con 20 millones de euros (26 mil 96.2 millones de dólares)de el caso de que no decidan vender al jugador al Barcelona, y que la opción expira antes del 2014
Las mismas informaciones señalan que en el contrato se penaliza con 20 millones de euros (26 mil 96.2 millones de dólares)de el caso de que no decidan vender al jugador al Barcelona, y que la opción expira antes del 2014

BARCELONA, España. EFE.- La directiva barcelonista no ha querido confirmar la existencia de supuestos contactos con el Santos para contratar a su estrella Neymar.

Según dos diarios deportivos barceloneses, Mundo Deportivo y Sport, el club azulgrana habría pagado 10 millones de euros (26 mil 104.95 millones de dólares) en concepto de adelanto para contratar al delantero Neymar, quien tiene contrato hasta 2014.

Las mismas informaciones señalan que en el contrato se penaliza con 20 millones de euros (26 mil 96.2 millones de dólares)de el caso de que no decidan vender al jugador al Barcelona, y que la opción expira antes del 2014. También se asegura que el club catalán podría incorporar al jugador al término de los Juegos de Londres del próximo verano.

"Lo que hacemos es comunicar los acuerdos cuando están consumados. Entre esto y que respetamos que el jugador es miembro de otro equipo, el Santos, no tenemos nada que decir. Nunca explicamos nada de lo que hacemos, si es que lo estamos haciendo", ha explicado hoy el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, en rueda de prensa.

De esta manera, Freixa mantiene el hermetismo sobre el crack brasileño, pretendido por numerosos equipos europeos, y que no pudo brillar en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, donde sucumbió con el Santos por 4-0.

En cuanto a la renovación de Pep Guardiola, cuyo contrato vence a finales de temporada, Freixa ha recordado que la prolongación de contrato de Guardiola se ha resuelto en las anteriores ocasiones "satisfactoriamente".

"En absoluto forzamos a Pep. Nuestra posición es evidente y se ha repetido estos años, cuando nuestro entrenador lo quiera abordar, lo haremos", ha declarado Freixa, que ha dicho que no tienen ni estudian alternativa al actual técnico.

El portavoz de la directiva también ha valorado la obtención del Mundial de Clubes, y ha destacado que gracias a este triunfo el club ha recogido el "reconocimiento mundial" y la "unanimidad" del deporte, de la prensa y de los socios.

Freixa no ha querido entrar a valorar la opinión del técnico madridista José Mourinho - que calificó de "dos partidillos" el Mundial de Clubes- y se ha limitado a decir que al margen del público y de los socios, otras valoraciones "no interesan" a la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...