A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

Temas:

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de este viernes 23 de junio en la disputa de los títulos de campeones nacionales de las divisiones élite y Sub 23 (mujeres y hombres).

Estarán en acción contrarelojeros de las provincias afiliadas a la Federación Panameña de Ciclismo: hay  69 exponentes de esta modalidad ciclística.

Desde las 9:00 a.m. salieron las primeras corredoras de las categorías damas, prejuvenil, juvenil, Sub 23 y élite.

Las largadas serán en las afueras de la ciudad de David, en un sector del corregimiento de San Pablo Viejo. Se trata de un tramo lineal de 13.9 kilómetros y con una topografía de pocos columpios; la meta de arribo está ubicada en los predios de la escuela Altos del Majagua.

Los varones en las categorías juvenil, Sub 23 y élite enfrentarán un tramo de 20 kilómetros.

La salida fue en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo y finalizarán en la comunidad de Santa Rosa.

Osvaldo Delgado, presidente de la liga chiricana, expresó su satisfacción por el respaldo a la convocatoria a estos nacionales e informó que 66 atletas se inscribieron para la disputa de los campeonatos de contrarreloj y para la modalidad de ruta fueron 109.

La prueba ruta para damas será mañana sábado 24; la de varones, el domingo.

La chiricana Kelly Cubilla es el actual monarca élite de ambas modalidades, mientras que su coprovinciano Fernando Ureña lo es en la categoría masculina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...