Triunfo de visitante

Un doblete de Messi lleva al Barcelona a octavos de final

El brasileño Neymar se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Temas:

Lionel Messi anotó un gol desde el punto de penalti. Lionel Messi anotó un gol desde el punto de penalti.
Lionel Messi anotó un gol desde el punto de penalti. REUTERS

Un doblete del delantero argentino Lionel Messi le dio este miércoles la victoria al Barcelona ante un débil Celtic de Glasgow, el pase a octavos de la Liga de Campeones y el liderato del grupo C, al término de la quinta jornada.

El conjunto catalán aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, que se clasificó segundo de la llave, frente al Borussia Moenchengladbach (1-1) para certificar el primer puesto.

Messi dio un susto nada más comenzar el encuentro tras dolerse en su tobillo, pero se recuperó rápidamente con varias acciones geniales.

Con su doblete (24 y 55), Messi alcanza los nueve goles en cuatro partidos que ha disputado en esta Champions League, mientras que Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias.

El brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación después de un encontronazo con el lateral derecho sueco Mikael Lustig.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, optó por dar entrada al centrocampista portugués Andre Gomes en lugar de Andrés Iniesta, que acababa de regresar de una lesión en la rodilla.

Además, el preparador asturiano hizo debutar en el minuto 72 al brasileño del filial culé Marlon Santos.

En un avance rápido en el área rival Messi disparó un balón cruzado que despejó la defensa en la primera jugada de peligro que casi repesca el atacante uruguayo Luís Suárez.

Instantes más tarde, Sergio Busquets colgó un excelente balón a Messi mientras se desmarcaba de la zaga quedándose solo ante el meta escocés dentro del área, pero no pudo enganchar el esférico que terminó por salir fuera del campo.

En el primer cuarto de hora, Messi tuvo otra oportunidad al rematar un balón con su zurda que se marchó por la línea de fondo tras una jugada entre el argentino con Neymar y Jordi Alba.

Al final, Neymar concedió una espectacular pase por alto a Messi, quien golpeó la pelota a botepronto para batir al meta Craig Gordon en el primer palo en el minuto 24 de juego.

Los escoceces esperaron hasta el minuto 35 para crear la primera jugada de peligro luego de un disparo cruzado del francés Moussa Dembele que atrapó el portero alemán Marc André Ter Stegen sin problemas.

En el minuto 40, Messi centró un balón a Suárez que se encontraba dentro del área pero su remate de cabeza a bocajarro fue desviado por Gordon. Los azulgrana desperdiciaron una gran ocasión para irse al descanso con una ventaja cómoda.

Tras la reanudación, el Celtic salió más concentrado con un remate de James Forrest desde la frontal que atrapó Ter Stegen y pocos minutos después Dembelé disparó flojo, lo que pudo ser el empate.

Sin embargo, el hondureño Emilio Izaguirre cometió un grave error al agarrar y derribar a Luis Suárez en el área, penalti que transformó Messi. Una vez más, el jugador de Rosario propició otra jugada que acabó en un tiro cruzado que se marchó rozando el palo.

Cuando quedaban menos de 10 minutos, Messi protagonizó una jugada personal dentro del área que terminó por darle la pelota a Suárez, quien remató fuerte pero directamente al poste derecho para que el esférico saliera disparado fuera del terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...