Gira por España

Con doblete de Mina, Colombia golea a Camerún

Temas:

El equipo colombiano dominó con tranquilidad a su rival. El equipo colombiano dominó con tranquilidad a su rival.
El equipo colombiano dominó con tranquilidad a su rival. AFP

James Rodríguez abrió el marcador, mientras que el zaguero Yerry Mina firmó un doblete en la goleada 4-0 que Colombia le propinó este martes a Camerún en un partido amistoso disputado en Madrid.

Camerún desafinó a solo cinco días de su debut en la Copa Confederaciones en Moscú contra Chile.

James, el mediopunta que tendría un pie afuera del campeón español Real Madrid, aprovechó un rechace dentro del área y adelantó a Colombia a los 16 minutos en el Coliseum Alfonso Pérez, cancha del club Getafe.

El segundo de Colombia contó con la asistencia de James, al cobrar el tiro de esquina que Mina cabeceó al fondo de las redes a los 31.

Camerún quedó con 10 hombres tras la expulsión de Robert Tambe en los primeros compases del segundo tiempo. Mina, jugador del Palmeiras brasileño, facturó su segundo de la noche a los 47, con otro cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Giovanni Moreno. José Izquierdo puso cifras definitivas a cinco del final.

Fue el segundo partido que Colombia disputó en España en la última semana. La selección dirigida por José Pékerman venía de empatar 2-2 contra España en Murcia el miércoles pasado.

Con muchos cambios con respecto al onceno que enfrentó a España, los colombianos ejercieron una clara superioridad, fermentada por la dupla conformada por James y Juan Cuadrado.

Colombia afronta ahora un par de compromisos de las eliminatorias del Mundial ante Venezuela, el 31 de agosto, y contra Brasil, el 5 de septiembre. Colombia marcha en el segundo puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...