El sueño dorado de la generación de Neymar se vuelve pesadilla

Brasil lloró hoy otro fracaso en la búsqueda del oro que nunca ganó en fútbol y el "sueño de la generación de Neymar se convirtió en otra pesadilla", afirmó hoy la prensa local tras el triunfo de México por 2-1 en la final olímpica.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Brasil lloró hoy otro fracaso en la búsqueda del oro que nunca ganó en fútbol y el "sueño de la generación de Neymar se convirtió en otra pesadilla", afirmó hoy la prensa local tras el triunfo de México por 2-1 en la final olímpica.

"Fin del sueño. Brasil pierde contra México y se queda otra vez con la plata", indicó el diario deportivo Lance en su portal en internet, bajo un gran titular que dice "Pesadilla en Londres".

Según Lance, el primer gol del mexicano Oribe Peralta con apenas 28 segundos de jugo "fue el más rápido de la historia olímpica y desestabilizó a la selección brasileña", que demoró en reaccionar y no logró controlar los nervios.

"Fallas fatales", tituló el portal G1, del grupo Globo, que criticó la actuación de la defensa brasileña, sobre todo en el primero de los dos goles de Peralta.

"Fiesta en México, que como Brasil jamás había conquistado una medalla de oro olímpica en fútbol", apuntó G1.

El portal del diario O Globo fue duro con Neymar, el jugador en el que Brasil apostaba la mayoría de sus fichas para llegar a lo más alto del podio en México.

"Estuvo apagado y por momentos retuvo demasiado el balón", con lo que le restó sorpresa y velocidad al ataque brasileño, indicó sobre el jugador del Santos.

El portal UOL fue aún bastante más severo con Neymar y dijo que "decepcionó" en la final y que a lo largo de los Juegos Olímpicos "en ningún momento rindió lo que se esperaba de él".

Recordó además que Neymar, en su corta carrera, todavía no ha logrado brillar en la selección brasileña y hasta afirmó que el jugador "empieza a dar motivos para aumentar la desconfianza de la prensa y la afición en relación a su posible papel de protagonista en el Mundial de 2014", que se jugará en Brasil.

Según O Estado de Sao Paulo, fue "otra derrota amarga" y "la generación de Neymar y Paulo Henrique Ganso, como tantas otras, se queda en el camino en el intento por el oro olímpico que le falta al fútbol tetracampeón del mundo".

La lograda hoy es la tercera plata del fútbol brasileño en los Juegos Olímpicos, tras las ganadas en Los Ángeles94 y Seúl88.

Además, el fútbol más laureado del mundo obtuvo las medallas de bronce en Atlanta96 y PekÍn08, pero jamás se ha podido colgar el oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...