Ocho equipos de la Concacaf por cinco pasajes al hexagonal final

Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Canadá y Honduras sueñan con ganar los cinco boletos en disputa, mientras México se prepara de cara al mini-torneo para el que ya está clasificado.
Panamá y Honduras empataron 0-0 el viernes en un partido que se celebró en el estadio Rommel Fernández. Panamá y Honduras empataron 0-0 el viernes en un partido que se celebró en el estadio Rommel Fernández.
Panamá y Honduras empataron 0-0 el viernes en un partido que se celebró en el estadio Rommel Fernández.

MÉXICO (DPA).- Ocho países de la Concacaf jugarán el martes partidos decisivos en la meta de alcanzar el hexagonal final que dará los pasajes al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Canadá y Honduras sueñan con ganar los cinco boletos en disputa, mientras México se prepara de cara al mini-torneo para el que ya está clasificado.

La selección dirigida por José Manuel de la Torre conquistó el primer pasaje para el hexagonal como primero del Grupo B, con cinco victorias y puntos cuando falta una jornada por disputarse.

Costa Rica (segundo en el mismo sector con siete puntos), y El Salvador (tercero con cinco), dependen de sí mismos para avanzar al hexagonal como segundo del Grupo B.El plantel costarricense está cerca de conseguir su pase a la fase final de la eliminatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La selección "tica" dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto recibirá el martes a la eliminada Guyana (un punto).En contraste, El Salvador tendrá la casi imposible misión de derrotar de visitante a México y esperar que Guyana de la sorpresa y se imponga Costa Rica.

Por lo que respecta a la actividad del Grupo A, Guatemala, dirigida por el timonel paraguayo Ever Hugo Almeida, jugará mentalizado en batir a Estados Unidos, que bajo el mando del alemán Jürgen Klinsmann luce favorito en casa.

"Aquí, a domicilio, tiene que salirte todo perfecto. No puedes cometer ni un error, no puedes sufrir ninguna laguna mental", dijo Klinsmann, que trata de recomponer el camino del equipo de las "barras y las estrellas" en una jornada decisiva.Guatemala y Estados Unidos comparten el primer lugar con diez puntos, tres arriba de Jamaica, que está obligado a vencer de local a la eliminada selección de Antigua y Barbuda (un punto).

Por lo que respecta al Grupo C, Panamá, Canadá y Honduras también definirán su pase al hexagonal final en la última jornada.Panameños y canadienses comparten la cima con 10 puntos cada uno, y deberán sacar puntos durante sus visitas ante Cuba, ya eliminada, y Honduras respectivamente.

Panamá pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años y se encuentra en la antesala de la gloria, aunque el timonel canalero Julio César Dely Valdés sabe que "falta lo más difícil".

"Nosotros sabemos que más allá de que Cuba está eliminada siempre va a ser un rival peligroso", agregó el estratega panameño.Cuando falta una jornada para que termina esta fase eliminatoria, tres de las 12 selecciones participantes están fuera de la competencia: Antigua y Bermuda (Grupo A), Guyana ( B) y Cuba (C).

Los dos primeros de los tres grupos avanzan al hexagonal final que se disputará el año próximo y en el que estarán en juego tres boletos directos para el Mundial de Brasil 2014.

El cuarto lugar jugará en un repesca ante una selección de Oceanía.Próximos partidos, martes 16 de octubre:Honduras - Canadá Cuba - Panamá EU - Guatemala Jamaica - Antigua y Barbuda Costa Rica - Guyana México - El Salvador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...