Cuatro equipos y dos caminos al Super Bowl

En esta oportunidad el cuadro de finales de conferencia es parecido al del año pasado, la diferencia la marcan los Falcons de Atlanta, que se unen a los Ravens de Baltimore, Patriots de New England y 49ers de San Francisco.
El pateador Matt Bryant (3) reacciona emocionado tras anotar el gol de campo que le dio el triunfo a los Falcons. El pateador Matt Bryant (3) reacciona emocionado tras anotar el gol de campo que le dio el triunfo a los Falcons.
El pateador Matt Bryant (3) reacciona emocionado tras anotar el gol de campo que le dio el triunfo a los Falcons.

Fue un fin de semana de emoción en el Football Americano de la NFL, con la frustración de quienes se despidieron de los playoff y los que alzaron los brazos en señal de victoria y están camino al Super Bowl XLVII.

En esta oportunidad el cuadro de finales de conferencia es parecido al del año pasado, la diferencia la marcan los Falcons de Atlanta, que se unen a los Ravens de Baltimore, Patriots de New England y 49ers de San Francisco, equipos que en 2012 estuvieron entre los cuatro grandes.

La carrera del experimentado Ray Lewis continúa luego que ayudó, junto al quarterback Joe Flacco, a que los Ravens repitieran en la final de la Conferencia Americana tras dejar en el camino a los favoritos Broncos de Denver, de Peyton Manning.

Una buena defensa en los minutos finales le permitió a los Ravens tener el balón en el tiempo adicional y Justin Tucker emergió como el gran héroe con un gol de campo que le dio la victoria a Baltimore 38-35 sobre Denver.

Lewis anunció semanas atrás que esta será su última campaña en la NFL, pero desde que lo anunció, su motivación y la de sus compañeros ha aumentado.

Baltimore ahora tendrá su revancha inmediata porque este domingo disputarán el título de la Conferencia Americana cuando viaje a la casa de los Patriots.

New England viene de vencer con facilidad a los Texans de Houston por marcador de 41-28, con el mariscal de campo Tom Brady trabajando cómodamente. Con este resultado Brady se convierte en el quarterback con más victorias en playoff con 17, superando el récord del legendario Joe Montana con los 49ers.

Ahora Ravens y Patriots se vuelven a verse las caras y todo apunta que será un gran partido con el sabor a desquite o dominio. En la final de 2012, los Patriots ganaron en un peleado partido 23-20.

La mala noticia para New England es que perderán a su ala cerrada o tight end Rob Gronkowski por una lesión que sufrió el domingo en su brazo izquierdo.

En la Conferencia Nacional, los 49ers siguen ilusionando a una afición que no celebra desde 1994, cuando Steve Young los guió al campeonato. Ahora de la mano del quarterback Colin Kaepernick el equipo de San Francisco repite en la final de conferencia con una sólida victoria el domingo sobre los Packers de Green Bay por marcador de 45-31.

Para Kaepernick, quien rebasó la marca de yardas terrestres en playoff con 181, es su primera campaña como titular y le ganó el duelo a una estrella como Aaron Rodgers.

El rival de los 49ers son los sorprendentes Falcons de Atlanta que tuvieron una dura prueba cuando este domingo eliminaron a los Seahawks de Atlanta 30-28.

Atlanta demostró en su último partido que reacciona cuando se necesita. Ante Seattle habían desperdiciado una ventaja de 20 puntos, pero pese a ese descuido el mariscal Matt Ryan lideró las jugadas necesarias para que Matt Bryant  convirtiera el gol de campo que les diera el triunfo.

Los Falcons no han ganado el Super Bowl y lo más cerca que han estado fue en 1998 cuando llegaron a disputar la final, pero los Broncos de John Elway no lo permitieron.

Ahora todo está listo para los duelos el domingo 20 de enero. A partir de la 3:00 p.m. los 49ers de San Francisco viajan hasta la casa de los Falcons de Atlanta, el Georgia Dome por el título de la Nacional. En tanto, en la Americana desde las 6:00 p.m. los Ravens de Baltimore se trasladan al Gillete Stadium para encarar a los Patriots de New England.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...