El español Mikel Arteta es nombrado segundo capitán del Arsenal

En la jornada previa al debut en la Premier League 2012/2013, en el que el Arsenal se verá las caras con el Sunderland, el equipo londinense hizo pública también la lista de dorsales de cara a la próxima temporada.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El centrocampista español Mikel Arteta fue nombrado hoy viernes, 17 de agosto, segundo capitán del Arsenal después de que el técnico "gunner", Arsene Wenger, nombrara al belga Thomas Vermaelen como nuevo líder del vestuario. 

La venta del antiguo capitán, el delantero holandés Robin van Persie, al Manchester United, obligó, un año más, al entrenador francés a nombrar a un nuevo referente, que se decantó por el defensa Vermaelen, fichado procedente del Ajax de Amsterdam en la temporada 2009/2010. 

El nombramiento del belga como nuevo líder del vestuario supuso también que el español Mikel Arteta, con tan solo una temporada en el equipo londinense, fuera nombrado por el propio Wenger como segundo capitán. 

Desde el traspaso del francés Thierry Henry al Fútbol Club Barcelona en verano de 2007, el conjunto "gunner" ha tenido cuatro capitanes: el defensa francés William Gallas, el centrocampista español Cesc Fábregas, el holandés Robin van Persie y el propio Vermaelen. 

En la jornada previa al debut en la Premier League 2012/2013, en el que el Arsenal se verá las caras con el Sunderland, el equipo londinense hizo pública también la lista de dorsales de cara a la próxima temporada. 

El centrocampista inglés Jack Wilshere portará el número 10, vacante tras la partida de Van Persie, mientras que uno de los nuevos fichajes, el español Santi Cazorla, llevará el 19 a la espalda. Las otras dos contrataciones de este curso, el alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, portarán el 9 y el 12 respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...