Chris Froome sigue de líder

El español Rubén Plaza se impone en la etapa 16 del Tour de Francia

Es el tercer triunfo de etapa para el ciclismo español en este Tour.

Temas:

Rubén Plaza atacó en los tramos finales para llevarse la victoria. Rubén Plaza atacó en los tramos finales para llevarse la victoria.
Rubén Plaza atacó en los tramos finales para llevarse la victoria. AP/Christophe Ena

El español Rubén Plaza (Lampre) se impuso este lunes en la etapa 16 del Tour de Francia, con final en Gap, sumando su primera victoria en la Grande Boucle, mientras que el británico Chris Froome mantiene el maillot amarillo de líder de la prueba.

El veterano ciclista, de 35 años, que formaba parte de la fuga de una veintena de corredores, atacó al resto de escapados en el Col de Manse y llegó con 30 segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan, otra vez segundo, mientras que el grupo de favoritos entró a más de 18 minutos.

Fue una etapa tranquila hasta el último puerto de la jornada, el Col de Manse, donde atacó el italiano Vincenzo Nibali, que ganó 28 segundos en meta con respecto a los favoritos, y, sobre todo, con el accidente del galés Geraint Thomas, compañero de Froome en el Sky, en el descenso del puerto.

Thomas, empujado de forma involuntaria por el francés Warren Barguil, que se había salido de su trayectoria, se chocó contra un poste de madera cerca de la carretera y cayó por un terraplén junto a varios aficionados.

El galés, sexto de la clasificación general, pudo volver a la carrera y terminar la etapa junto a su compañero en Sky, el australiano Richie Porte.

Eso pasó varios minutos después de la entrada triunfal de Plaza en Gap, donde el doble campeón de España (2003 y 2009) sumó su segunda victoria en una carrera de tres semanas, tras la victoria en la segunda contrarreloj de la Vuelta a España 2005.

Es el tercer triunfo de etapa para el ciclismo español en este Tour, tras las logradas por Joaquim 'Purito' Rodríguez en el Muro de Huy (3ª) y Plateau de Beille (12ª). El colombiano Jarlinson Pantano, que también formaba parte de la escapada, fue finalmente tercero (a 36 segundos) y fue uno de los beneficiados de la jornada, ya la escapada le ha permitido ascender hasta el puesto 16 de la general, a 17 minutos 04 segundos del líder.

El Tour tendrá este martes una jornada de descanso antes de afrontar las cuatro etapas de alta montaña en los Alpes y la llegada a París el domingo 26 de julio.mcd/pm Agencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...