Dos españoles en ranking de ajedrez

11:17 a.m. - HAMBURGO,Alemania (DPA).- El gran maestro indio Viswanathan Anand sigue encabezando el ranking mundial, publicado hoy por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), seguido del campeón mundial Vladimir Kramnik, que superó por un solo punto al búlgaro Vesselin Topalov.

Latinoamérica sólo está representada en los 100 primeros por el cubano Lenier Domínguez en el 33 lugar con 2, 628 puntos, tres puestos peor que en el anterior ranking de abril.

El español Alexei Shirov (2,735) mejoró del puesto 20 al 11 mientras que su compatriota Francisco Vallejo cayó del 34 al 44 debido ante todo a su floja actuación en el reciente campeonato de Europa individual, donde terminó el 90 entre 402 participantes.

Anand, de 37 años, pasó a engrosar a primeros de abril el círculo elitista de números uno del mundo, integrado hasta ahora sólo por Bobby Fischer, Anatoli Karpov, Gary Kasparov, Kramnik y Topalov desde que se implantó el ranking mundial en 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...