Un espectáculo de música cerrará los Juegos de Londres 2012

Según los organizadores de Londres 2012, la clausura llevará el nombre de "Una sinfonía de la música británica" y rendirá homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en el Reino Unido en los últimos cincuenta años.
La llama olímpica arde al anochecer en el Estadio Olímpico de los Juegos de Londres el viernes 3 de agosto de 2012. La llama olímpica arde al anochecer en el Estadio Olímpico de los Juegos de Londres el viernes 3 de agosto de 2012.
La llama olímpica arde al anochecer en el Estadio Olímpico de los Juegos de Londres el viernes 3 de agosto de 2012.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres tendrá lugar el próximo domingo en el estadio de Stratford ante unas 80 mil personas y promete ser un gran espectáculo musical en el que participarán bandas británicas. 

El coreógrafo Kim Gavin será el director artístico y tendrá la difícil tarea de competir con la espectacularidad que ofreció Danny Boyle en la ceremonia de inauguración de los juegos, que destacó por la originalidad y sentido del humor. 

Según los organizadores de Londres 2012, la clausura llevará el nombre de "Una sinfonía de la música británica" y rendirá homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en el Reino Unido en los últimos cincuenta años. 

Los detalles de qué pasará el domingo no han sido revelados, pero se espera que participen el grupo "Take That" y el cantante George Michael, al tiempo que hay rumores de que las "Spice Girls" podrían volver a reunirse para cantar en el estadio olímpico. 

Recientemente, la "spice girl" Victoria Beckham, mujer del jugador de fútbol inglés David Beckham, sugirió en su cuenta Twitter que las chicas podrían actuar el domingo. 

Según los medios británicos, en la clausura Kim Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres para mostrar de alguna manera al reloj Big Ben del Parlamento de Westminster, el puente de la Torre de Londres y la Noria. 

Además, participarán unos tres mil 500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del este de la capital británica, donde está la villa olímpica, además de artistas de circos. 

Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán esta vez todos juntos en el estadio y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, pues el mensaje es reunirlos como "una sola nación", en señal de amistad y cooperación internacional. 

También se desplegarán tres banderas: la de Grecia, por ser el país donde nacieron los juegos; la del Reino Unido, el anfitrión de Londres 2012, y la de Brasil, próxima sede de los Juegos de 2016. 

Y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, hará un discurso para declarar clausurado el evento, antes de que se apague la llama olímpica del pebetero. Se esperan también muchos fuegos artificiales y juego de luces como en la ceremonia de inauguración, que recibió excelentes críticas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...