El espíritu guerrero de Ferrer surgió triunfal ante Tipsarevic

El tenis fue testigo de una nueva hazaña deportiva del español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, al que otro partido memorable, de cuatro horas y 31 minutos de lucha permanente, le permitió llegar por segunda ocasión en su carrera a las

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El tenis fue testigo de una nueva hazaña deportiva del español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, al que otro partido memorable, de cuatro horas y 31 minutos de lucha permanente, le permitió llegar por segunda ocasión en su carrera a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El valenciano declaró al concluir el encuentro, que ganó en cinco sets por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, no tener palabras para expresar el espectáculo deportivo que dieron ambos tenistas en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows.

No importa lo que le pueda esperar a Ferrer en las semifinales, que será contra el ganador del choque que esta noche protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, pues su triunfo ha vuelto a dejar al tenis español en todo lo alto, a pesar de la ausencia por lesión de su gran figura, Rafael Nadal.

Desde el 2007 Ferrer no alcazaba las semifinales en el Abierto de Estados Unidos, pero ahora ya entrará a formar parte de la reducida lista de jugadores que no sólo dan espectáculo deportivo cuando están en el campo, sino que también inspiran admiración por la entrega permanente y el no dar ni una sola pelota por perdida.

Ferrer también se ha convertido en el único español junto con Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante la misma temporada, como lo ha hecho este año.

"No tengo palabras para explicar lo que siento por la victoria, que ha sido muy difícil ante un gran rival como Janko (Tipsarevic), que también se la mereció porque es un gran jugador y lo hizo increíble", declaró Ferrer, de 30 años.

La victoria también dejó a Ferrer con la ventaja de 3-1 en los enfrentamientos con Tipsarevic, de 28 años, pero la primera desde los Juegos de Beijing 2008 cuando ganó el tenista serbio.

El triunfo de Ferrer llegó después de remontar dos sets en contra tras haber ganado el primero, perdido el segundo y el tercero, y en el quinto estar abajo 0-3, al romperle Tipsarevic el saque en el segundo juego.

Pero el alma de guerrero incansable de Ferrer no le permitió darse por vencido y poco a poco recuperó su concentración en cada punto para pasar de un parcial de 1-4 a empatar 4-4, tras conseguir romperle el saque a Tipsarevic en el séptimo juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...