El estadio más grande de Perú cierra tras muerte de hincha

El seguidor de Alianza Lima, de 23 años, falleció al final del derbi jugado el sábado contra su archirival Universitario, que era local en el estadio Monumental.

LIMA, Perú (Reuters).- El estadio más grande de Perú fue clausurado mientras autoridades investigan un incidente en el que un hincha cayó de un palco durante un partido de fútbol disputado el fin de semana.

El seguidor de Alianza Lima, de 23 años, falleció al final del derbi jugado el sábado contra su archirival Universitario, que era local en el estadio Monumental.

Testigos dijeron que la víctima cayó de un palco VIP cuando hinchas de Universitario irrumpieron en el lugar y atacaron a los ocupantes, entre ellos niños, en un incidente que ha golpeado al país. Además, indicaron que no había policía en ese sector del estadio.

“Vamos a cerrar el estadio hasta que hayamos investigado lo que sucedió y este acto deplorable sea castigado”, declaró a la televisión local Oscar Benavides, alcalde del distrito de Ate, en Lima. La liga peruana de fútbol (ADFP) también prohibió a Universitario usar el estadio hasta nuevo aviso.

“La Junta Directiva de la ADFP ha acordado que, en tanto la Comisión de Justicia emita pronunciamiento, queda suspendida toda programación de partidos en el Estadio Monumental”, expresó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en su página de internet (www.adfp.org.pe).

El Monumental, inaugurado en el 2000, tiene capacidad para unos 80 mil espectadores. Estuvo inhabilitado para ser sede de derbis durante varios años después de incidentes ocurridos en otro duelo entre Alianza y Universitario. 

Pese a ser el estadio más grande del país, la selección peruana aún sigue jugando la mayoría de sus partidos internacionales en el más céntrico estadio Nacional, que recientemente fue modernizado.

El sitio de internet oficial de Universitario (www.clubuniversitario.pe) no hizo mención sobre el incidente el martes, aunque antes del encuentro había publicado una frase que decía  “La seguridad estará garantizada para el Clásico”.

Hubo varios insultos y comentarios sin censura de usuarios publicados al final de la página después del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...