El estadio más grande de Perú cierra tras muerte de hincha

El seguidor de Alianza Lima, de 23 años, falleció al final del derbi jugado el sábado contra su archirival Universitario, que era local en el estadio Monumental.

LIMA, Perú (Reuters).- El estadio más grande de Perú fue clausurado mientras autoridades investigan un incidente en el que un hincha cayó de un palco durante un partido de fútbol disputado el fin de semana.

El seguidor de Alianza Lima, de 23 años, falleció al final del derbi jugado el sábado contra su archirival Universitario, que era local en el estadio Monumental.

Testigos dijeron que la víctima cayó de un palco VIP cuando hinchas de Universitario irrumpieron en el lugar y atacaron a los ocupantes, entre ellos niños, en un incidente que ha golpeado al país. Además, indicaron que no había policía en ese sector del estadio.

“Vamos a cerrar el estadio hasta que hayamos investigado lo que sucedió y este acto deplorable sea castigado”, declaró a la televisión local Oscar Benavides, alcalde del distrito de Ate, en Lima. La liga peruana de fútbol (ADFP) también prohibió a Universitario usar el estadio hasta nuevo aviso.

“La Junta Directiva de la ADFP ha acordado que, en tanto la Comisión de Justicia emita pronunciamiento, queda suspendida toda programación de partidos en el Estadio Monumental”, expresó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en su página de internet (www.adfp.org.pe).

El Monumental, inaugurado en el 2000, tiene capacidad para unos 80 mil espectadores. Estuvo inhabilitado para ser sede de derbis durante varios años después de incidentes ocurridos en otro duelo entre Alianza y Universitario. 

Pese a ser el estadio más grande del país, la selección peruana aún sigue jugando la mayoría de sus partidos internacionales en el más céntrico estadio Nacional, que recientemente fue modernizado.

El sitio de internet oficial de Universitario (www.clubuniversitario.pe) no hizo mención sobre el incidente el martes, aunque antes del encuentro había publicado una frase que decía  “La seguridad estará garantizada para el Clásico”.

Hubo varios insultos y comentarios sin censura de usuarios publicados al final de la página después del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...