El nuevo estadio del Spartak Moscú llevará el nombre de un banco privado

El Spartak Moscú anunció este miércoles que su nuevo estadio, todavía en fase de construcción, se llamará Otkrytie Arena, el nombre de un banco privado del país, durante los próximos seis años a cambio de 40 millones de dólares.
El jugador nigeriano del Spartak de Moscú, Emmanuel Emenike, durante un entrenamiento. El jugador nigeriano del Spartak de Moscú, Emmanuel Emenike, durante un entrenamiento.
El jugador nigeriano del Spartak de Moscú, Emmanuel Emenike, durante un entrenamiento.

MOSCÚ, Rusia (AFP). -El Spartak Moscú anunció este miércoles que su nuevo estadio, todavía en fase de construcción, se llamará Otkrytie Arena, el nombre de un banco privado del país, durante los próximos seis años a cambio de 40 millones de dólares. 

Con una capacidad para 45 mil personas, el nuevo estadio, que se contruye en el noroeste de Moscú, servirá para que el Spartak juegue allí los partidos de casa en lugar del Luzhniki, donde los disputa en este momento. 

"Este acuerdo permitirá al Spartak cumplir los requisitos de juego limpio financiero establecidos recientemente por la UEFA", señaló a la prensa el propietario del club, Leonid Fedun. 

"Este apoyo por parte del banco permitirá al Spartak pagar los impuestos y tasas exigidas a las instalaciones deportivas y contribuirá al desarrollo del club y del estadio", añadió el dirigente. 

"Esperamos comenzar el campeonato 2014-2015 en el nuevo estadio", adelantó sobre una instalación que tendrá un coste de 400 millones de dólares. El nuevo campo también servirá para acoger partidos de la selección de Rusia, así como encuentros de la Copa de las Confederaciones 2017, señaló el presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Nikolai Tolstykh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...