El nuevo estadio del Spartak Moscú llevará el nombre de un banco privado

El Spartak Moscú anunció este miércoles que su nuevo estadio, todavía en fase de construcción, se llamará Otkrytie Arena, el nombre de un banco privado del país, durante los próximos seis años a cambio de 40 millones de dólares.
El jugador nigeriano del Spartak de Moscú, Emmanuel Emenike, durante un entrenamiento. El jugador nigeriano del Spartak de Moscú, Emmanuel Emenike, durante un entrenamiento.
El jugador nigeriano del Spartak de Moscú, Emmanuel Emenike, durante un entrenamiento.

MOSCÚ, Rusia (AFP). -El Spartak Moscú anunció este miércoles que su nuevo estadio, todavía en fase de construcción, se llamará Otkrytie Arena, el nombre de un banco privado del país, durante los próximos seis años a cambio de 40 millones de dólares. 

Con una capacidad para 45 mil personas, el nuevo estadio, que se contruye en el noroeste de Moscú, servirá para que el Spartak juegue allí los partidos de casa en lugar del Luzhniki, donde los disputa en este momento. 

"Este acuerdo permitirá al Spartak cumplir los requisitos de juego limpio financiero establecidos recientemente por la UEFA", señaló a la prensa el propietario del club, Leonid Fedun. 

"Este apoyo por parte del banco permitirá al Spartak pagar los impuestos y tasas exigidas a las instalaciones deportivas y contribuirá al desarrollo del club y del estadio", añadió el dirigente. 

"Esperamos comenzar el campeonato 2014-2015 en el nuevo estadio", adelantó sobre una instalación que tendrá un coste de 400 millones de dólares. El nuevo campo también servirá para acoger partidos de la selección de Rusia, así como encuentros de la Copa de las Confederaciones 2017, señaló el presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Nikolai Tolstykh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...