complejo deportivo

Un estadio de béisbol pone en jaque a una comunidad

El complejo deportivo cuesta alrededor de 30 millones de dólares.

El estadio de béisbol se mantendrá en el mismo lugar.

Entrada principal del complejo. Entrada principal del complejo.
Entrada principal del complejo. LA PRENSA/Maydeé Romero

El proyecto denominado “transformación deportiva para el futuro de San Miguelito”, que se tiene previsto construir en Los Andes No. 2, se ha convertido en la manzana de la discordia entre las autoridades y moradores de ese distrito.

A raíz de las protestas que han realizado los vecinos de Los Andes No. 2 que se oponen a la construcción de este complejo deportivo, el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, explicó ayer la intención del proyecto, que aseguró busca la “transformación deportiva para el futuro de San Miguelito”.

El jefe de la Alcaldía reconoció que no hubo la correcta divulgación de este proyecto deportivo, lo que según él “creó cierta confusión en los residentes del área” y ofreció disculpas a la comunidad de Los Andes por no haber hecho una consulta ciudadana como primer paso.

“Esa confusión ha sido mal alimentada por desinformación de personas que no están de acuerdo, por lo que quiero dejar claro cuál es el proyecto que se quiere desarrollar”, dijo Cumberbatch.

Anunció que se va a construir un cuadro de béisbol con las medidas reglamentarias en el mismo sector, el cual va a ser la punta de lanza del proyecto y se rehabilitarán las canchas sintéticas que están. Además, habrá canchas multiusos, piscina y centros parvularios”, aseguró el jefe de la Alcaldía.

“Los residentes han expresado sus inquietudes para que el área deportiva de béisbol actual no se vea afectada con este proyecto y es por eso que la propuesta de la construcción del complejo está acompañada de una serie de respuestas a la comunidad para que se sienta satisfecha”, agregó.

Aclaró que el complejo como tal no será construido si no se cumplen con las peticiones de la comunidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...