Golf

El estadounidense Zach Johnson gana el Abierto Británico

Por segunda vez desde su creación en 1860 el torneo finalizó un lunes.

Johnson logró sumar su tercer torneo grande de la temporada.

Temas:

Zach Johnson fue superior en el desempate. Zach Johnson fue superior en el desempate.
Zach Johnson fue superior en el desempate. AP/Jon Super

El estadounidense Zach Johnson ganó el Abierto Británico de golf al imponerse en un playoff de desempate al sudafricano Louis Oosthuizen y al australiano Marc Leishman, este lunes en St Andrews.

Después de que los tres jugadores finalizaran con un total de 273 golpes tras el cuarto recorrido, Johnson, de 39 años y ganador del Masters 2007, logró el tercer grande del año al imponerse en el desempate en cuatro hoyos con un golpe bajo el par.

Oosthuizen terminó completando el par, mientras que Leishman se descolgó con dos golpes sobre el par.

En el desempate Johnson selló su triunfo con birdie (-1) en los dos primeros hoyos antes de hacer un bogey en el tercero (+1) y finalizar en el par. Tras el trío de cabeza finalizaron con 274 golpes el australiano Jason Day y el estadounidense Jordan Spieth, de 21 años.

El joven prodigio de Texas estuvo muy cerca de igualar la gesta de su compatriota Ben Hogan en 1953, cuando logró la 'triple corona'; Masters, US Open y Abierto Británico.

Tras Day y Spieth finalizó un grupo de cuatro golfistas con 277 golpes; el español Sergio García, el estadounidense Jordan Niebrugge y los ingleses Justin Rose y Danny Willett.

Por segunda vez desde su creación en 1860 el Abierto Británico finalizó un lunes, debido a los retrasos que se produjeron el viernes y el sábado por la lluvia y el viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...