La euforia de Egipto y la cautela de Panamá

Panameños y egipcios saben que ganar mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla significa poner un 'check in' al vuelo para los octavos de final del Mundial.
Jugadores de la selección panameña de fútbol de la sub 20. Jugadores de la selección panameña de fútbol de la sub 20.
Jugadores de la selección panameña de fútbol de la sub 20.

BARRANQUILLA, Colombia. (EFE). –Panamá espera exorcizar mañana los fantasmas que impiden marcar a sus delanteros y ganar al colectivo en las citas mundialistas de la categoría Sub20 ante un eufórico equipo de Egipto que después de deslucir a Brasil con un empate 1-1 en el debut, cree tener capital para emprendimientos más ambiciosos. 

Panameños y egipcios saben que ganar mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla significa poner un check in al vuelo para los octavos de final del Mundial sub20, que comenzó el 29 de julio en Colombia.

Varias son las coincidencias que rodean a los protagonistas del encuentro que abrirá la segunda jornada del grupo E.

Empataron en el debut, aunque sin goles los canaleros frente a la selección de Austria, y 1-1 los faraones con Brasil.

Además, sus guardametas fueron fundamentales para sostener el resultado y terminaron lesionados: Luis Manotas Mejía sufrió una distensión del aductor izquierdo y el Gigante Ahmed El Shenawi un golpe en el cuello que le hizo abandonar el campo, por precaución, a los 89 minutos.

Pero volverán a pararse este lunes entre los tres palos con la visión de un duelo aparte que alimenta el morbo de los futboleros en la ciudad de Barranquilla: Mejía y El Shenawi mirándose como los pistoleros del viejo Oeste antes de desenfundar sus armas en una polvorienta calle. En este caso, sobre un verde césped.

El seleccionador El Sayed Diaa, un hombre sin protocolos que desborda simpatÍa por sus respuestas tan inesperadas como insólitas, está seguro de que sus pupilos una vez más serán locales en el estadio Metropolitano porque “el fútbol de Egipto llega al corazón”.

Diaa aseguró que el inteligente planteamiento táctico que anuló a Brasil y hasta estuvo a punto de infligirle la derrota lo estructuró lejos de una cancha de práctica, mientras nadaba en una piscina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...