La euforia de Egipto y la cautela de Panamá

Panameños y egipcios saben que ganar mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla significa poner un 'check in' al vuelo para los octavos de final del Mundial.
Jugadores de la selección panameña de fútbol de la sub 20. Jugadores de la selección panameña de fútbol de la sub 20.
Jugadores de la selección panameña de fútbol de la sub 20.

BARRANQUILLA, Colombia. (EFE). –Panamá espera exorcizar mañana los fantasmas que impiden marcar a sus delanteros y ganar al colectivo en las citas mundialistas de la categoría Sub20 ante un eufórico equipo de Egipto que después de deslucir a Brasil con un empate 1-1 en el debut, cree tener capital para emprendimientos más ambiciosos. 

Panameños y egipcios saben que ganar mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla significa poner un check in al vuelo para los octavos de final del Mundial sub20, que comenzó el 29 de julio en Colombia.

Varias son las coincidencias que rodean a los protagonistas del encuentro que abrirá la segunda jornada del grupo E.

Empataron en el debut, aunque sin goles los canaleros frente a la selección de Austria, y 1-1 los faraones con Brasil.

Además, sus guardametas fueron fundamentales para sostener el resultado y terminaron lesionados: Luis Manotas Mejía sufrió una distensión del aductor izquierdo y el Gigante Ahmed El Shenawi un golpe en el cuello que le hizo abandonar el campo, por precaución, a los 89 minutos.

Pero volverán a pararse este lunes entre los tres palos con la visión de un duelo aparte que alimenta el morbo de los futboleros en la ciudad de Barranquilla: Mejía y El Shenawi mirándose como los pistoleros del viejo Oeste antes de desenfundar sus armas en una polvorienta calle. En este caso, sobre un verde césped.

El seleccionador El Sayed Diaa, un hombre sin protocolos que desborda simpatÍa por sus respuestas tan inesperadas como insólitas, está seguro de que sus pupilos una vez más serán locales en el estadio Metropolitano porque “el fútbol de Egipto llega al corazón”.

Diaa aseguró que el inteligente planteamiento táctico que anuló a Brasil y hasta estuvo a punto de infligirle la derrota lo estructuró lejos de una cancha de práctica, mientras nadaba en una piscina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte dispara un misil balístico

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa ...

Maestro de periodistas y experto en Latinoamérica Falleció el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano  por 14 años.
Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Tomado de @FNPI

El español Miguel Ángel Bastenier, veterano periodista del diario El País y profesor por años en la Fundación para el Nuevo ...

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...