Otro excompañero de Armstrong confiesa haberse dopado

Steffen Kjaergaard, reconoció este martes haberse dopado con EPO, corroborando la idea de que se trataba de una práctica extendida en el seno del US Postal.
Steffen Kjaergaard Steffen Kjaergaard
Steffen Kjaergaard

Redacción de deportes, (AFP).– Steffen Kjaergaard, reconoció este martes haberse dopado con EPO, corroborando la idea de que se trataba de una práctica extendida en el seno del US Postal. 

En una rueda de prensa, Kjergaard, que disputó el Tour de Francia al lado de Armstrong en 2000 y 2001, explicó haber comenzado a doparse por “su propia iniciativa” en 1998, cuando estaba en el equipo danés Chicky World. 

El corredor noruego había contactado al doctor belga George Mouton, apodado “Doctor Jeringa”, para “recibir consejos” y “evitar los riesgos de ser descubierto”. 

El excorredor explicó haber continuado dopándose al llegar al equipo US Postal, entonces liderado por Armstrong. 

“Todo estaba organizado por el equipo”, dice. 

“Puedo personalmente suponer que había otros (miembros del equipo)” implicados en el dopaje, precisó, señalando sin embargo que no tenía “conocimiento directo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...