Otro excompañero de Armstrong confiesa haberse dopado

Steffen Kjaergaard, reconoció este martes haberse dopado con EPO, corroborando la idea de que se trataba de una práctica extendida en el seno del US Postal.
Steffen Kjaergaard Steffen Kjaergaard
Steffen Kjaergaard

Redacción de deportes, (AFP).– Steffen Kjaergaard, reconoció este martes haberse dopado con EPO, corroborando la idea de que se trataba de una práctica extendida en el seno del US Postal. 

En una rueda de prensa, Kjergaard, que disputó el Tour de Francia al lado de Armstrong en 2000 y 2001, explicó haber comenzado a doparse por “su propia iniciativa” en 1998, cuando estaba en el equipo danés Chicky World. 

El corredor noruego había contactado al doctor belga George Mouton, apodado “Doctor Jeringa”, para “recibir consejos” y “evitar los riesgos de ser descubierto”. 

El excorredor explicó haber continuado dopándose al llegar al equipo US Postal, entonces liderado por Armstrong. 

“Todo estaba organizado por el equipo”, dice. 

“Puedo personalmente suponer que había otros (miembros del equipo)” implicados en el dopaje, precisó, señalando sin embargo que no tenía “conocimiento directo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...