Otro excompañero de Armstrong confiesa haberse dopado

Steffen Kjaergaard, reconoció este martes haberse dopado con EPO, corroborando la idea de que se trataba de una práctica extendida en el seno del US Postal.
Steffen Kjaergaard Steffen Kjaergaard
Steffen Kjaergaard

Redacción de deportes, (AFP).– Steffen Kjaergaard, reconoció este martes haberse dopado con EPO, corroborando la idea de que se trataba de una práctica extendida en el seno del US Postal. 

En una rueda de prensa, Kjergaard, que disputó el Tour de Francia al lado de Armstrong en 2000 y 2001, explicó haber comenzado a doparse por “su propia iniciativa” en 1998, cuando estaba en el equipo danés Chicky World. 

El corredor noruego había contactado al doctor belga George Mouton, apodado “Doctor Jeringa”, para “recibir consejos” y “evitar los riesgos de ser descubierto”. 

El excorredor explicó haber continuado dopándose al llegar al equipo US Postal, entonces liderado por Armstrong. 

“Todo estaba organizado por el equipo”, dice. 

“Puedo personalmente suponer que había otros (miembros del equipo)” implicados en el dopaje, precisó, señalando sin embargo que no tenía “conocimiento directo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...