El exinternacional brasileño Rivaldo, de 40 años, deja el fútbol angoleño

El propio Rivaldo confirmó la noticia en su cuenta de la red social Twitter. "Es mi día de despedida aquí en Angola, pero sólo para el fútbol porque Angola siempre será mi casa", escribió el exinternacional brasileño.
Rivaldo recibió el Balón de Oro en 1999. Rivaldo recibió el Balón de Oro en 1999.
Rivaldo recibió el Balón de Oro en 1999.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La federación de fútbol de Angola anunció este miércoles que el brasileño Rivaldo, de 40 años, deja el Kabuscorp Sport Clube do Palanca, doce meses después de haber fichado por la entidad, debido a la finalización de su contrato. 

"Su contrato era de un año y ha terminado", señaló Joao Lusevikueno, vicepresidente de la federación. No queda claro si Rivaldo, antigua estrella del Barcelona, se retira del fútbol, después de una lesión en el hombro en el pasado mes de octubre pusiera en peligro su carrera deportiva. 

El propio Rivaldo confirmó la noticia en su cuenta de la red social Twitter. "Es mi día de despedida aquí en Angola, pero sólo para el fútbol porque Angola siempre será mi casa", escribió el exinternacional brasileño. 

Rivaldo, Balón de Oro en 1999, acabó como el tercer máximo goleador de la liga angoleña, en la que su equipo terminó cuarto. El futbolista había dejado el Sao Paulo en enero después de haber pasado durante su larga carrera por España, Italia, Grecia y Uzbekistán, antes de regresar a su país en 2011. 

Rivaldo, que siempre defendió que Angola y Brasil tuvieran la misma lengua (portuguesa) como una de las razones de su elección, fue una pieza clave en la Copa del Mundo que ganó Brasil en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...