El éxito de Djokovic hechiza a Serbia

En lo que va de año, Djokovic ha logrado 64 victorias, ha ganado cuatro tÍtulos Grand Slam y diez trofeos de ATP. Perdió sólo dos partidos.

BELGRADO, Serbia (EFE).- El éxito del imparable Novak Djokovic, número uno del tenis mundial desde julio pasado, ha hechizado a Serbia y convertido a todo el país en fiel seguidor del que muchos consideran como un héroe nacional.

Por todas partes, en la calle, en casas, entre amigos, vecinos, en el transporte público, las tiendas, se oye: "Viste el partido de Djokovic contra Nadal?", "¡Es increíble el chico, sin igual!", "Vas a ir a Arena?" para ver al tenista jugando en la semifinal de la Copa Davis contra la selección de Argentina en Belgrado este fin de semana.

Sus duelos, sobre todo contra Rafael Nadal, tienen pegados a los serbios a las pantallas, y aunque juegue Djokovic en la madrugada les da igual, quieren compartir con él momentos buenos y malos, y disfrutar de sus éxitos.

El pabellón belgradense de Arena centra en estos días la atención de la nación, que quiere ver un nuevo triunfo del popular Nole, esta vez en su país, después de una larga serie de victorias que ha marcado en esta temporada y que le han llevado al trono del mundo.

Ahora, depositan en él todas sus esperanzas de que Serbia logre superar la gran ventaja de Argentina por 0-2, después de la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis.

"Hasta que Novak no llegó a ser el número uno, de Serbia no se sabÍa mucho, quizás algo por los futbolistas, pero ahora se sabe por Novak Djokovic, que es el mejor, que lo arrolla todo. No se sabe cuál es el límite de sus éxitos, quizás lo sabe sólo él", declaró a EFE Nenad Jecmenica, conocido en Belgrado como "Sone navijac" (Sone el hincha), lÍder de un grupo de aficionados del tenis serbio.

Ese grupo de jóvenes, equipado con banderas, tambores, platillos y con imágenes de Nole sobre sus mejillas o frentes, apoyan al tenista cuando juega a domicilio con gritos y canciones. "Estamos con él en cualquier momento para darle el apoyo, indistintamente de si gana o pierde.

Él es una figura extraordinaria, es un rey, la corona, la estrella", dijo. "Es el único. Lo harÍamos todo por él. A cualquier altura de la noche, de madrugada, a las 4:00 horas, a las 5:00, cuando sea, toda Serbia no duerme sólo para verle a él", señaló.

"Sobre todo, naturalmente, cuando juega contra Nadal y Federer. Todo lo demás, claro, también es importante, pero aquellos son especiales. Bueno, sabemos que alguna vez debe perder alguna manga, y lo que nos importa es que no sufra lesiones", indicó Jecmenica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...