21 exjugadores demandan a la NFL por conmociones cerebrales

La demanda es similar a otra radicada esta semana en Atlanta, y es la más reciente de varias que han radicado exjugadores contra la liga en meses recientes.

MIAMI, Estados Unidos.(AP).- Casi dos docenas de exjugadores de la NFL demandaron a la liga por los efectos de las conmociones cerebrales que alegan que sufrieron mientras estaban en la liga. 

La demanda es similar a otra radicada esta semana en Atlanta, y es la más reciente de varias que han radicado exjugadores contra la liga en meses recientes. 

La demanda fue radicada el jueves en Miami a nombre de los exjugadores de los Dolphins, Patrick Surtain, Oronde Gadsen y otros 19 exjugadores. La mayoría vive en Florida. 

Los exjugadores acusan a la NFL de omitir u ocultar a propósito evidencia que vincula las conmociones cerebrales con problemas neurológicos a largo plazo. 

La NFL niega las acusaciones y afirma que la salud de los jugadores es una de sus prioridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...