Un extécnico de Pepe defiende 'la virilidad' del central madrilista

El entrenador recordó la entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en el mundial 2006.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.

LISBOA, Portugal.(EFE).- El entrenador portugués Manuel Cajuda, que entrenó al luso brasileño Pepe en el Marítimo de Funchal durante el curso 2003-2004, defendió la "virilidad" del estilo de juego de su antiguo pupilo, al que recordó como un "joven adorable". 

"La virilidad es un acto humano. Pepe es viril, están intentando interpretar el hecho de que pisase la mano de Messi (...) El fútbol está lleno de situaciones así entre los grandes jugadores", dijo a EFE Cajuda, que actualmente dirige al Uniao de Leiria.

El entrenador recordó la famosa entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en la final del mundial de 2006.

Pepe era "un joven adorable, que cuando salía al campo iba a la lucha y daba todo que tenía para dar. Como persona podría perfectamente ser mi hijo y no sentiría vergüenza por ello", apuntó.

Opinó además que, a veces, se juzga con ligereza a "un extraordinario jugador" que se ha excedido "un poco". A pesar del historial polémico de Pepe -el reciente pisotón a Messi y la agresión a los jugadores del Getafe Casquero y Albín en 2009- Cajuda abogó por hacerle ver sus errores y ayudarle.

"Mis hijos aunque comentan errores, son siempre mis hijos", concluyó. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto, cuando contaba con apenas 21 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PINTOR BELGA Subastan en Francia un cuadro de Ensor por 7 millones de euros

El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'. El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'.
El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'. Tomada de Twitter

Un cuadro del pintor belga James Ensor, "Esqueleto deteniendo máscaras" alcanzó el miércoles los 7.4 millones de euros, un ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...