Un extécnico de Pepe defiende 'la virilidad' del central madrilista

El entrenador recordó la entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en el mundial 2006.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.

LISBOA, Portugal.(EFE).- El entrenador portugués Manuel Cajuda, que entrenó al luso brasileño Pepe en el Marítimo de Funchal durante el curso 2003-2004, defendió la "virilidad" del estilo de juego de su antiguo pupilo, al que recordó como un "joven adorable". 

"La virilidad es un acto humano. Pepe es viril, están intentando interpretar el hecho de que pisase la mano de Messi (...) El fútbol está lleno de situaciones así entre los grandes jugadores", dijo a EFE Cajuda, que actualmente dirige al Uniao de Leiria.

El entrenador recordó la famosa entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en la final del mundial de 2006.

Pepe era "un joven adorable, que cuando salía al campo iba a la lucha y daba todo que tenía para dar. Como persona podría perfectamente ser mi hijo y no sentiría vergüenza por ello", apuntó.

Opinó además que, a veces, se juzga con ligereza a "un extraordinario jugador" que se ha excedido "un poco". A pesar del historial polémico de Pepe -el reciente pisotón a Messi y la agresión a los jugadores del Getafe Casquero y Albín en 2009- Cajuda abogó por hacerle ver sus errores y ayudarle.

"Mis hijos aunque comentan errores, son siempre mis hijos", concluyó. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto, cuando contaba con apenas 21 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...