Un extécnico de Pepe defiende 'la virilidad' del central madrilista

El entrenador recordó la entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en el mundial 2006.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.

LISBOA, Portugal.(EFE).- El entrenador portugués Manuel Cajuda, que entrenó al luso brasileño Pepe en el Marítimo de Funchal durante el curso 2003-2004, defendió la "virilidad" del estilo de juego de su antiguo pupilo, al que recordó como un "joven adorable". 

"La virilidad es un acto humano. Pepe es viril, están intentando interpretar el hecho de que pisase la mano de Messi (...) El fútbol está lleno de situaciones así entre los grandes jugadores", dijo a EFE Cajuda, que actualmente dirige al Uniao de Leiria.

El entrenador recordó la famosa entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en la final del mundial de 2006.

Pepe era "un joven adorable, que cuando salía al campo iba a la lucha y daba todo que tenía para dar. Como persona podría perfectamente ser mi hijo y no sentiría vergüenza por ello", apuntó.

Opinó además que, a veces, se juzga con ligereza a "un extraordinario jugador" que se ha excedido "un poco". A pesar del historial polémico de Pepe -el reciente pisotón a Messi y la agresión a los jugadores del Getafe Casquero y Albín en 2009- Cajuda abogó por hacerle ver sus errores y ayudarle.

"Mis hijos aunque comentan errores, son siempre mis hijos", concluyó. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto, cuando contaba con apenas 21 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...