Un gol fantasma vuelve a cruzarse en el destino de Inglaterra

Un gol fantasma volvió a cruzarse en el camino de la selección inglesa, que vio como el colegiado húngaro Viktor Kassai, no concedió al delantero ucraniano Marko Devic un tanto, que debió subir al marcador, tras traspasar el balón por compl

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- Un gol fantasma volvió a cruzarse en el camino de la selección inglesa, que vio como el colegiado húngaro Viktor Kassai, no concedió al delantero ucraniano Marko Devic un tanto, que debió subir al marcador, tras traspasar el balón por completo la línea de gol.

Un tanto que trajo inmediatamente a la memoria, el más famoso gol fantasma de la historia, el ya legendario "gol que nunca llegó a entrar" de Geoffrey Hurst, que concedió en 1966 a Inglaterra su hasta ahora único título mundial.

Aunque no siempre los "errores humanos" han beneficiado al conjunto inglés, que hace dos años vio cómo el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como gol un disparo de Frank Lampard, que como el remate hoy de Devic, debió subir al marcador.

Goles fantasmas que han vuelto a abrir el debate sobre el empleo de las nuevas tecnologías en el fútbol, para evitar situaciones como la vivida en el Donbass Arena de Donetsk, donde ni la presencia de un juez de área sirvió para acertar con la decisión.

Uso de la tecnología que parece cada día más cercano, como demuestra la autorización que la International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol, concedió el pasado mes de abril para probar en cuatro partidos los dos sistemas de detección de gol que se desarrollan en estos momentos.

Pruebas que servirán, junto con los informes del Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología, sustentar la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...