El campeón filipino Pacquiao es promocionado a teniente coronel

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.). Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).

MANILA, Filipinas. EFE.- El púgil filipino Manny Pacquiao ha sido promocionado en una ceremonia oficial celebrada hoy en Manila al rango de teniente coronel en la reserva, un cargo que no le permite entrar en combate real.

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.

Pacquiao, también diputado, aseguró que se tomará en serio su nueva responsabilidad y prometió más victorias en el cuadrilátero y más gloria para Filipinas.

El boxeador asiático, antiguo campeón del mundo de los pesos pluma, supergallo y mosca, tiene apalabrado enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather el próximo marzo en Estados Unidos, en lo que está considerada la pelea más importante de los últimos años.

La promoción militar de Pacquiao ha sentado mal en algunos sectores de las Fuerzas Armadas que han visto favoritismo en su ascenso por la vía rápida de cinco rangos: de sargento a teniente coronel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VIDEO Kate del Castillo pide al Seaquarium de Miami que libere a la orca Lolita

La orca Lolita del Seaquarium de Miami. La orca Lolita del Seaquarium de Miami.
La orca Lolita del Seaquarium de Miami. Tomada del Miami Herald.

La actriz mexicana Kate del Castillo exigió el martes la libertad de la orca Lolita del Seaquarium de Miami, días después de ...