El campeón filipino Pacquiao es promocionado a teniente coronel

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.). Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).

MANILA, Filipinas. EFE.- El púgil filipino Manny Pacquiao ha sido promocionado en una ceremonia oficial celebrada hoy en Manila al rango de teniente coronel en la reserva, un cargo que no le permite entrar en combate real.

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.

Pacquiao, también diputado, aseguró que se tomará en serio su nueva responsabilidad y prometió más victorias en el cuadrilátero y más gloria para Filipinas.

El boxeador asiático, antiguo campeón del mundo de los pesos pluma, supergallo y mosca, tiene apalabrado enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather el próximo marzo en Estados Unidos, en lo que está considerada la pelea más importante de los últimos años.

La promoción militar de Pacquiao ha sentado mal en algunos sectores de las Fuerzas Armadas que han visto favoritismo en su ascenso por la vía rápida de cinco rangos: de sargento a teniente coronel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...