El campeón filipino Pacquiao es promocionado a teniente coronel

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.). Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).

MANILA, Filipinas. EFE.- El púgil filipino Manny Pacquiao ha sido promocionado en una ceremonia oficial celebrada hoy en Manila al rango de teniente coronel en la reserva, un cargo que no le permite entrar en combate real.

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.

Pacquiao, también diputado, aseguró que se tomará en serio su nueva responsabilidad y prometió más victorias en el cuadrilátero y más gloria para Filipinas.

El boxeador asiático, antiguo campeón del mundo de los pesos pluma, supergallo y mosca, tiene apalabrado enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather el próximo marzo en Estados Unidos, en lo que está considerada la pelea más importante de los últimos años.

La promoción militar de Pacquiao ha sentado mal en algunos sectores de las Fuerzas Armadas que han visto favoritismo en su ascenso por la vía rápida de cinco rangos: de sargento a teniente coronel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...