El campeón filipino Pacquiao es promocionado a teniente coronel

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.). Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).
Las Fuerzas Armadas Filipinas que muestra al boxeador y diputado Manny Pacquiao siendo promocionado por el general Emmanuel Bautista (Izq.) y el comandante general Alex Albano (Der.).

MANILA, Filipinas. EFE.- El púgil filipino Manny Pacquiao ha sido promocionado en una ceremonia oficial celebrada hoy en Manila al rango de teniente coronel en la reserva, un cargo que no le permite entrar en combate real.

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, de 32 años, dirigirá al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.

Pacquiao, también diputado, aseguró que se tomará en serio su nueva responsabilidad y prometió más victorias en el cuadrilátero y más gloria para Filipinas.

El boxeador asiático, antiguo campeón del mundo de los pesos pluma, supergallo y mosca, tiene apalabrado enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather el próximo marzo en Estados Unidos, en lo que está considerada la pelea más importante de los últimos años.

La promoción militar de Pacquiao ha sentado mal en algunos sectores de las Fuerzas Armadas que han visto favoritismo en su ascenso por la vía rápida de cinco rangos: de sargento a teniente coronel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...