ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El fiscal pone en duda la supuesta 'vulnerabilidad' de Pistorius

El fiscal del juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, puso hoy en duda la "vulnerabilidad" que el deportista afirma haber sentido la noche en que mató a tiros a su pareja, a la que dice haber con

Temas:

Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio. Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio.
Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio.

PRETORIA, Sudáfrica. (EFE). -El fiscal del juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, puso hoy en duda la "vulnerabilidad" que el deportista afirma haber sentido la noche en que mató a tiros a su pareja, a la que dice haber confundido con un ladrón.

En la vista celebrada hoy en el Tribunal Superior de Pretoria, el fiscal, Gerrie Nel, defendió que el atleta tenía todo lo necesario para sentirse seguro la noche del 14 de febrero de 2013, cuando tiroteó a la modelo Reeva Steenkamp al creer que era un intruso.

"Aquí hablamos de alguien con todos los medios para protegerse, que vivía en un complejo seguro, con un sistema de alarma", le espetó el fiscal a Wayne Derman, especialista en medicina deportiva que trabajó con Pistorius y había destacado el miedo permanente en que vivía el corredor.

Nel subrayó que son las personas "pobres, sin techo y ancianas" las que tienen motivos para sentirse vulnerables, y no Pistorius. El atleta paralímpico -conocido como "Blade runner" por la forma de las prótesis de carbono que utiliza para correr- ha apelado durante el proceso a su extrema susceptibilidad a ser víctima de robos y otro tipo de crímenes para explicar su comportamiento la noche de la muerte de Steenkamp.

Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio.

Como ya hicieran otros testigos de la defensa, el médico deportivo explicó a la juez, Thokozile Masipa, que Pistorius -a quien le fueron amputadas las dos piernas cuando tenía once meses, debido a un problema genético- se siente más vulnerable que la mayoría de las personas debido a su discapacidad.

Derman, que finalizó hoy su declaración tras ser interrogado por el fiscal durante varios días, podría ser, según el abogado de Pistorius, Barry Roux, el último testigo de la defensa. Roux pidió hoy a Masipa el aplazamiento hasta mañana de la sesión, para decidir los próximos pasos antes de finalizar su argumentación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...