El francés Gabriel nuevo secretario general de la IAAF

Gabriel fue director general del comité organizador de los Mundiales de París03 y responsable de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El francés Essar Gabriel ha sido designado nuevo secretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según ha anunciado el senegalés Lamine Diack, presidente de dicho organismo, en Daegu (Corea), donde el domingo comenzarán los Mundiales al aire libre.

Gabriel sucede en el cargo a su compatriota Pierre Weiss, que se retira este año del cargo que ocupó en 2006 y cuya figura fue ensalzada por Diack, que quiso tener un reconocimiento a "un hombre del más alto calibre que durante tantos años de servicio ha tenido una extraordinaria contribución a la organización sacrificando su tiempo, su vida y su salud".

Diack dijo que atesora la experiencia necesaria en la administración de organismos internacionales deportivos y se mostró convencido de que será capaz de contribuir al desarrollo del atletismo.

El dirigente senegalés, asimismo, también quiso tributar un particular homenaje a Jean Poczobut, tesorero honorario de la IAAF desde 2003 y miembro del Consejo desde 1995.

Diack será reelegido mañana por el Congreso de la IAAF para su último mandato, ya que acude como único candidato a las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados