El francés Gabriel nuevo secretario general de la IAAF

Gabriel fue director general del comité organizador de los Mundiales de París03 y responsable de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El francés Essar Gabriel ha sido designado nuevo secretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según ha anunciado el senegalés Lamine Diack, presidente de dicho organismo, en Daegu (Corea), donde el domingo comenzarán los Mundiales al aire libre.

Gabriel sucede en el cargo a su compatriota Pierre Weiss, que se retira este año del cargo que ocupó en 2006 y cuya figura fue ensalzada por Diack, que quiso tener un reconocimiento a "un hombre del más alto calibre que durante tantos años de servicio ha tenido una extraordinaria contribución a la organización sacrificando su tiempo, su vida y su salud".

Diack dijo que atesora la experiencia necesaria en la administración de organismos internacionales deportivos y se mostró convencido de que será capaz de contribuir al desarrollo del atletismo.

El dirigente senegalés, asimismo, también quiso tributar un particular homenaje a Jean Poczobut, tesorero honorario de la IAAF desde 2003 y miembro del Consejo desde 1995.

Diack será reelegido mañana por el Congreso de la IAAF para su último mandato, ya que acude como único candidato a las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados