El francés Loeb, campeón mundial de rallys por novena vez consecutiva

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que disputa su última temporada completa en el campeonato del mundo de rallys, superó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiest RS) y, sobre todo, a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único rival en la
Sebastien Loeb. Sebastien Loeb.
Sebastien Loeb.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El francés Sebastien Loeb se proclamó campeón del mundo de rallys por novena vez consecutiva a la finalización del Rally de Francia, prueba en la que logró la victoria este domingo en Haguenau, la localidad alsaciana de la que el piloto es originario.

El piloto de Citroën, que disputa su última temporada completa en el campeonato del mundo de rallys, superó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiest RS) y, sobre todo, a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único rival en la lucha por el mundial.

A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, en Italia y España, Loeb totaliza 244 puntos, por 173 de Hirvonen.

"La última jornada fue muy complicada. Por la mañana, había mucho 'aguaplaning'. Me he llevado un buen susto en la primera especial del día saliendo un poco largo en una curva. Todo acabó bien. Esta tarde, he tratado sólo de asegurar", explicó el nuevo campeón.

La victoria de Loeb y el tercer puesto de Hirvonen permite, además, una nueva victoria de Citroën en el campeonato mundial de constructores. Es la octava corona mundial para la marca francesa en 10 años de presencia en el mundial de rallys. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...