El francés Loeb, campeón mundial de rallys por novena vez consecutiva

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que disputa su última temporada completa en el campeonato del mundo de rallys, superó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiest RS) y, sobre todo, a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único rival en la
Sebastien Loeb. Sebastien Loeb.
Sebastien Loeb.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El francés Sebastien Loeb se proclamó campeón del mundo de rallys por novena vez consecutiva a la finalización del Rally de Francia, prueba en la que logró la victoria este domingo en Haguenau, la localidad alsaciana de la que el piloto es originario.

El piloto de Citroën, que disputa su última temporada completa en el campeonato del mundo de rallys, superó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiest RS) y, sobre todo, a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único rival en la lucha por el mundial.

A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, en Italia y España, Loeb totaliza 244 puntos, por 173 de Hirvonen.

"La última jornada fue muy complicada. Por la mañana, había mucho 'aguaplaning'. Me he llevado un buen susto en la primera especial del día saliendo un poco largo en una curva. Todo acabó bien. Esta tarde, he tratado sólo de asegurar", explicó el nuevo campeón.

La victoria de Loeb y el tercer puesto de Hirvonen permite, además, una nueva victoria de Citroën en el campeonato mundial de constructores. Es la octava corona mundial para la marca francesa en 10 años de presencia en el mundial de rallys. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...