El francés Nour-Eddine Gezzar suspendido diez años por dopaje

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 por lo que ya estuvo dos años suspendido. La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deporti

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El atleta Nour-Eddine Gezzar, especialista en 3 mil metros obstáculos que dio positivo por EPO en un control de dopaje en junio pasado, ha sido suspendido por diez años por la Federación Francesa.

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 (un positivo por el anabolizante nandrolona y otro por el diurético finasterida), por lo que ya estuvo dos años suspendido.

La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deportiva ha llegado a su fin.

Gezzar estaba en posesión de la marca mínima necesaria para participar en los Juegos de Londres, pero no pudo hacerlo porque fue suspendido con carácter provisional, a la espera de la resolución definitiva de su caso.

El 2 de agosto pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso urgente presentado por Gezzar, que reclamaba el levantamiento de la suspensión cautelar.

Gezzar, cuarto este año en los Europeos de Helsinki, dio positivo por eritropoietina (EPO) el 17 de junio con ocasión de los campeonatos de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...