El francés Nour-Eddine Gezzar suspendido diez años por dopaje

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 por lo que ya estuvo dos años suspendido. La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deporti

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El atleta Nour-Eddine Gezzar, especialista en 3 mil metros obstáculos que dio positivo por EPO en un control de dopaje en junio pasado, ha sido suspendido por diez años por la Federación Francesa.

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 (un positivo por el anabolizante nandrolona y otro por el diurético finasterida), por lo que ya estuvo dos años suspendido.

La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deportiva ha llegado a su fin.

Gezzar estaba en posesión de la marca mínima necesaria para participar en los Juegos de Londres, pero no pudo hacerlo porque fue suspendido con carácter provisional, a la espera de la resolución definitiva de su caso.

El 2 de agosto pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso urgente presentado por Gezzar, que reclamaba el levantamiento de la suspensión cautelar.

Gezzar, cuarto este año en los Europeos de Helsinki, dio positivo por eritropoietina (EPO) el 17 de junio con ocasión de los campeonatos de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...