El francés Nour-Eddine Gezzar suspendido diez años por dopaje

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 por lo que ya estuvo dos años suspendido. La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deporti

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El atleta Nour-Eddine Gezzar, especialista en 3 mil metros obstáculos que dio positivo por EPO en un control de dopaje en junio pasado, ha sido suspendido por diez años por la Federación Francesa.

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 (un positivo por el anabolizante nandrolona y otro por el diurético finasterida), por lo que ya estuvo dos años suspendido.

La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deportiva ha llegado a su fin.

Gezzar estaba en posesión de la marca mínima necesaria para participar en los Juegos de Londres, pero no pudo hacerlo porque fue suspendido con carácter provisional, a la espera de la resolución definitiva de su caso.

El 2 de agosto pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso urgente presentado por Gezzar, que reclamaba el levantamiento de la suspensión cautelar.

Gezzar, cuarto este año en los Europeos de Helsinki, dio positivo por eritropoietina (EPO) el 17 de junio con ocasión de los campeonatos de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...