El francés Nour-Eddine Gezzar suspendido diez años por dopaje

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 por lo que ya estuvo dos años suspendido. La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deporti

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El atleta Nour-Eddine Gezzar, especialista en 3 mil metros obstáculos que dio positivo por EPO en un control de dopaje en junio pasado, ha sido suspendido por diez años por la Federación Francesa.

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 (un positivo por el anabolizante nandrolona y otro por el diurético finasterida), por lo que ya estuvo dos años suspendido.

La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deportiva ha llegado a su fin.

Gezzar estaba en posesión de la marca mínima necesaria para participar en los Juegos de Londres, pero no pudo hacerlo porque fue suspendido con carácter provisional, a la espera de la resolución definitiva de su caso.

El 2 de agosto pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso urgente presentado por Gezzar, que reclamaba el levantamiento de la suspensión cautelar.

Gezzar, cuarto este año en los Europeos de Helsinki, dio positivo por eritropoietina (EPO) el 17 de junio con ocasión de los campeonatos de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...