El francés Nour-Eddine Gezzar suspendido diez años por dopaje

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 por lo que ya estuvo dos años suspendido. La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deporti

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El atleta Nour-Eddine Gezzar, especialista en 3 mil metros obstáculos que dio positivo por EPO en un control de dopaje en junio pasado, ha sido suspendido por diez años por la Federación Francesa.

Gezzar ya estuvo implicado en un caso de dopaje en 2006 (un positivo por el anabolizante nandrolona y otro por el diurético finasterida), por lo que ya estuvo dos años suspendido.

La Federación Francesa, al anunciar su resolución, explica que ha tenido en cuenta la reincidencia de Gezzar, de 32 años, cuya carrera deportiva ha llegado a su fin.

Gezzar estaba en posesión de la marca mínima necesaria para participar en los Juegos de Londres, pero no pudo hacerlo porque fue suspendido con carácter provisional, a la espera de la resolución definitiva de su caso.

El 2 de agosto pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso urgente presentado por Gezzar, que reclamaba el levantamiento de la suspensión cautelar.

Gezzar, cuarto este año en los Europeos de Helsinki, dio positivo por eritropoietina (EPO) el 17 de junio con ocasión de los campeonatos de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...