El francés Ogier gana el Rally de México

El francés Sebastián Ogier, de Volkswagen, ganó este domingo el Rally Guanajuato México, tercera prueba del Mundial, al cronometrar 4 horas 30 minutos 27 segundos luego de las 23 etapas, tres de ellas realizadas hoy.
Sebastián Ogier se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 74 puntos. Sebastián Ogier se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 74 puntos.
Sebastián Ogier se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 74 puntos.

MÉXICO. (EFE).- El francés Sebastián Ogier, de Volkswagen, ganó este domingo el Rally Guanajuato México, tercera prueba del Mundial, al cronometrar 4 horas 30 minutos 27 segundos luego de las 23 etapas, tres de ellas realizadas hoy.

Ogier, que logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial tras el logrado en Suecia, ganó la carrera mexicana con autoridad y terminó con 3h 26m 8s de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3).

Logró una ventaja de 4:19.6 sobre el tercero, el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), y 6:02.5 sobre el cuarto, el español Dani Sordo (Citroen DS3), que marcó el mejor tiempo en el último tramo de la carrera.

Ogier se había situado desde el viernes en el primer lugar de la clasificación y con un rendimiento estable, con 16 victorias en las 23 especiales, consiguió su noveno triunfo en el Mundial de Rally.

Luego de tres jornadas, Ogier se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 74 puntos, seguido del francés Sebastien Loeb (43), ausente en México, y el finlandés Mikko Hirvonen (30), quien el sábado tuvo un problema eléctrico y perdió la posibilidad de disputar el título.

El español Sordo aparece cuarto en la clasificación de pilotos, con 27 unidades.El Mundial seguirá con la cuarta etapa, en Portugal, del 11 al 14 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...