El francés Voeckler gana la décima etapa del Tour de Francia

Voeckler firmó la segunda victoria de etapa de un corredor francés desde la largada de esta "Grande Boucle", tres días después de que lo hiciera el benjamín del pelotón, Thibaut Pinot.
Thomas Voeckler. Thomas Voeckler.
Thomas Voeckler.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó la décima etapa del Tour ciclista de Francia, este miércoles entre Mâcon y Bellegarde-sur-Valserine, con 194.5 km de recorrido, mientras que el británico Bradley Winnigs (Sky) conserva la malla oro de líder.

En esta jornada de alta montaña, el pelotón tuvo que escalar el puerto del Grand-Colombier, primero de la prueba fuera de categoría. Voeckler se distanció del pelotón en los últimos 1.500 metros de una fuga lanzada desde la primera hora de carrera.

El italiano Michele Scarponi, ganador del Giro 2011, se puso segundo a 3 segundos del francés, y por delante del alemán Jens Voigt.

Por su parte, el español Luis León Sanchez, quien se destacó en la escalada de la llegada, quedó cuarto en la meta, mientras que el belga Dries Devenyns, quedó quinto, después de atacar en los último 3.5 Km para luego ceder.

Voeckler firmó la segunda victoria de etapa de un corredor francés desde la largada de esta "Grande Boucle", tres días después de que lo hiciera el benjamín del pelotón, Thibaut Pinot, el domingo, en la etapa con meta en Porrentruy (Suiza). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...