La francesa Muffat bate el récord del mundo de los 400 libre en piscina corta

La francesa Camille Muffat batió hoy el récord del mundo de los 400 metros libre en piscina corta en los Campeonatos de Europa que se disputan en Chartres (Francia).
Muffat rebajó, con 3:54.85, la marca que estaba en poder de la británica Joanne Jackson en 3:54.92 desde el 8 de agosto de 2009. Muffat rebajó, con 3:54.85, la marca que estaba en poder de la británica Joanne Jackson en 3:54.92 desde el 8 de agosto de 2009.
Muffat rebajó, con 3:54.85, la marca que estaba en poder de la británica Joanne Jackson en 3:54.92 desde el 8 de agosto de 2009.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La francesa Camille Muffat batió hoy el récord del mundo de los 400 metros libre en piscina corta en los Campeonatos de Europa que se disputan en Chartres (Francia).

Muffat rebajó, con 3:54.85, la marca que estaba en poder de la británica Joanne Jackson en 3:54.92 desde el 8 de agosto de 2009.

En la final de esta tarde, Camille se impuso a la danesa Lotte Friis, segunda con 3:58.85, y a su compatriota Coralie Balmy, bronce con 3:59.80.

La española Beatriz Gómez fue sexta con 4:04.11.

En los 100 braza, Marina García, medalla de plata ayer en los 200 de éste estilo, se clasificó para la final de mañana con el cuarto mejor crono tras imponerse en su semifinal, la primera.

García paró el crono en 1:06.66 para imponerse a la noruega Henriette Brekke, segunda con 1:06.90. En la segunda serie la danesa Rikke Pedersen, oro en los 200 braza del viernes, fue la más rápida y la que competirá mañana con el mejor crono, con 1:04.49.

En las semifinales de los 100 espalda, otro español, Juan Miguel Rando, entró en la final con el séptimo registro, el tercero de su serie. Rando hizo 51.74 por los 51.19 del francés Benjamin Stasiulis, primero en esa carrera y segundo en la suma de las dos tras su compatriota Jeremy Stravius, el más rápido con 50.96.

La húngara Katinka Hosszu sumó su tercera medalla de oro en Chartres. La magiar pudo con todas sus rivales en los 400 estilos con 58.83 para añadir otro título a los de los 200 estilos y 200 mariposa del pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...