Los franceses se aferran al sueño olímpico

9:00 a.m. - PARÍS, Francia (DPA).- Pese a sus pocas opciones, la ciudad francesa de Annecy mantiene la fe en ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2018 el próximo 6 de julio en la sudafricana Durban.

"Estamos más preparados que nunca, unidos y solidarios", anunció el jefe de la candidatura francesa, Charles Beigbeder.

"Nuestras oportunidades de ganar están intactas", insistió el presidente del Comité Olímpico galo (CNOSF), Denis Masseglia.

Para la mayoría de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, la elección parece reducida a un duelo entre la candidatura alemana de Múnich y la surcoreana de Pyeongchang.

La de Annecy empieza en cambio a quedarse sin fuerzas y, sobre todo, sin padrinos.

El último en desmarcarse fue el mismo presidente francés, Nicolas Sarkozy, que dio recientemente a entender que no estará en la Asamblea General del COI en Sudáfrica para apoyar la candidatura.

"Lucharemos juntos para traer los Juegos a Francia", anunciaba todavía Sarkozy a mediados de febrero, un llamado aparentemente olvidado ahora en vista de la previsible derrota.

Las esperanzas empiezan a desaparecer en el país, donde muchos ven venir la derrota en la primera ronda de votos.

Beigbeder no quiere sin embargo darse por vencido. "Proponemos Juegos para los atletas, pero también para el público y sobre todo para las generaciones más jovenes", subrayó antes de recordar las ventajas de Annecy: "las montañas, la herencia alpina, el Mont Blanc".

Serán los "Juegos del futuro", anunció.Los franceses apostaron por la carta ecológica durante la visita de inspección de los delegados del COI en febrero. Para el proyecto no se construyó ni una avenida nueva, recordaron.

"La candidatura de Annecy considera de forma especial al medio ambiente. El COI saludó especialmente el mensaje, porque es conforme con la historia olímpica", elogió también Jean-Claude Killy, uno de los antiguos grandes nombres del esquí galo.

Él mismo, sin embargo, que goza de buenos contactos en el COI como alto funcionario del gremio, no se ha implicado demasiado en la candidatura. Killy no ha estado en casi ninguna presentación internacional de Annecy.

En casa parece además no estar solo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...