Las frases de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Este domingo, 12 de agosto, culminaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fueron inaugurados oficialmente el pasado 27 de julio. Los atletas más destacados de este evento dejaron algunas frases tras sus intentos y triunfos.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 compitieron al menos 10 mil 500 atletas de 204 países. A continuación lo que dijeron los más destacados en Londres.

Usain Bolt (Jamaica, atletismo), tras ganar el oro en 100 y 200 metros: " Ahora soy una leyenda".

Michael Phelps (Estados Unidos, natación), tras convertirse en el deportista más laureado de la historia (22 medallas) y con más oros (18): " No sé cómo poner en palabras lo que siento. Son veinte años. No sé dónde tengo ahora mis emociones, pero seguro que en los próximos días se asentarán".

Serena Williams (Estados Unidos, tenis), tras completar el Golden Slam como ganadora de los cuatro grandes torneos y el oro olÍmpico: " Lo he ganado todo. Ahora puedo ir a Disneyworld".

Chris Hoy (Reino Unido, ciclismo en pista), al convertirse en el británico con más oros olímpicos de la historia: " Esto es surrealista, estoy en shock, tratando de asumirlo".

Bradley Wiggins (Reino Unido, ciclismo), después de ganar el oro en la contrarreloj: " Ahora estaría bien ir en bicicleta con cierta calma y tranquilidad, disfrutar de la bicicleta sin todos estos en moto sacándote fotos".

Ryan Lochte (Estados Unidos, natación): " Claro que sí, siempre lo hacemos (orinar en la piscina). Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar".

Michael Phelps (Estados Unidos, natación): " Creo que todo el mundo lo hace (orinar en la piscina)".

Kevin Durant, oro en baloncesto con Estados Unidos y máximo anotador del torneo con 156 puntos: " Cumplimos con lo que se esperaba de nosotros. La gente no pensaba que nos íbamos a compenetrar como conjunto tan rápido como lo hemos hecho".

Mariana Pajón (Colombia, BMX), después de ganar el segundo oro en la historia para Colombia: " Llevaba toda mi vida tratando de ganar así y ahora quiero hacerlo otra vez, quiero salir de nuevo y ganar otra vez. Es increíble"

Arthur Zanetti (Brasil, gimnasia), tras lograr en anillas el primer oro de la historia para la gimnasia latinoamericana: " Hice una serie más básica en la clasificación (para no salir primero en la final). La estrategia funcionó. Yo quería que fuera oro, ese era mi objetivo".

Félix Sánchez (R. Dominicana, atletismo), tras ganar el oro en 400 vallas ocho años después de ser campeón olímpico en Atenas: " Mucha gente decía que debería retirarme, pero todavía estoy aquí".

Erick Barrondo (Guatemala, atletismo), al ganar la primera medalla de la historia para Guatemala, en los 20 kilómetros marcha: " He hecho historia para Guatemala. Ha sido un día glorioso para mí, pero la gloria es sobre todo para mi país".

Félix Verdejo (Puerto Rico, boxeo), al caer derrotado frente al campeón del mundo Vasil Lomachenko: " Espérenme aquí que va a correr (Javier) Culson y quiero verlo. Regreso enseguida y les doy las entrevistas".

Juan Martín Del Potro (Argentina, tenis), tras ganar el bronce: " No sé si es histórico, pero va a quedar ya para siempre que en tenis hay una medalla, aunque sea de bronce".

Luis Fernando Suárez (Honduras, seleccionador de fútbol), al caer en cuartos ante Brasil: " Estoy enamorado de estos jugadores". Neymar (Brasil, fútbol), tras perder la final: "Estamos felices por la plata, pero tristes por no lograr el oro".

Mano Menezes (Brasil, seleccionador de fútbol), tras la final en la que eligió para su equipo titular a jugadores como Neymar, Oscar, Marcelo, Hulk y Leandro Damiao, y dejó en el banquillo a otros como Ganso, Lucas Moura y Alexandre Pato: " Nos faltó improvisación".

Adriana Araujo (Brasil, boxeo), después de convertirse en la primera medallista latinoamericana en boxeo: " Lo mío era el fútbol, pero un dÍa practiqué pugilismo para bajar de peso y aquí sigo".

Roger Federer (Suiza, tenis), tras perder la final frente al británico Andy Murray: " No me siento un perdedor, me siento bien. Sé que suena extraño, porque la gente está acostumbrada a que yo gane"

Andy Murray (Reino Unido, tenis), al ganar el oro en Wimbledon, donde se ha quedado a las puertas de la gloria en los últimos cuatro años: " Ha sido la victoria más importante de mi vida. He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera y esta es la mejor manera de recuperarme de la final de Wimbledon".

John Leonard (Estados Unidos, entrenador de natación), sobre la nadadora china Shiwen Ye, plusmarquista mundial de 400 estilos con 16 años: " Siempre que alguien ha surgido como una súper mujer en la historia de la natación, después ha sido hallada culpable de dopaje".

Jonathan Brownlee (Reino Unido, triatlón), después en la que él y su hermano Alistair coparon el primer y tercer puesto: " Me enteré de la sanción en la segunda vuelta. Vi el tablero y me pareció que era Alistair, así que pensé: Alistair, idiota, tienes una penalización. Después miré mi número y me di cuenta de que era yo".

Fabián Cancellara (Suiza, ciclismo), acerca de la caída que sufrió en la prueba en ruta: " Tenía la sensación de que me iba a llevar algo grande de Londres, y así ha sido, me he llevado un gran dolor".

Ben Ainslie (Reino Unido, vela), después de lograr su tercera medalla de oro olímpica en la modalidad de Finn: " No rescaté al país de las garras de Napoleón Bonaparte, pero trato de hacerlo lo mejor posible en lo mío".

Yong Lu (China, levantador de peso): " No sé qué ha ocurrido. Eran solo 205 kilos. Antes, incluso cuando me despertaba en mitad de la noche para ir al lavabo podía levantar ese peso".

Manuel Mingifnel (Micronesia, levantador de peso): " Esperaba hacerlo mejor, pero las cargas pesaban mucho".

Sebastian Coe (Presidente del Comité Organizador de los Juegos, LOCOG y medallista en 800 y mil 500 metros): " No he visto ninguna carrera de 800 como la de anoche -en referencia al récord del mundo batido por el keniano David Rudisha-. Tal vez no sea objetivo, pero de todos los resultados estos son los que más destacan en los Juegos".

Jacques Rogge (Presidente del COI): " En Singapur se dijo que estos serían los Juegos de los atletas y así ha sido, deportistas como Chris Hoy, Ben Ainslie, Michael Phelps, Usain Bolt, Valentina Vezzali y Andy Murray lo demuestran".

Boris Johnson (Alcalde de Londres): " Lo que nos mueve es inspirar a una generación, no necesariamente crear una nueva generación, que es a lo que se dedican a veces en la Villa Olímpica".

David Cameron (Primer ministro británico): " A los franceses les resulta difícil aceptar el éxito británico. Ofrecí ayer una entrevista a un canal francés de televisión y ellos prácticamente nos acusan de hacer trampa".

Pau Gasol (España, baloncesto) sobre la segunda plata consecutiva ganada por la selección española de baloncesto: " Hablamos antes del partido y dijimos que para que algo suceda lo tienes que creer. Así lo demostramos durante el partido. Al final cometimos algunos errores en el último cuarto y nos han hecho pagar por ello".

Luis Milla (España, seleccionador de fútbol), antes de comenzar el campeonato en el que España quedó eliminada sin marcar un gol: " Si pensamos ya en la final o la medalla, nos estamos equivocando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...