En cinco frentes se definirán clasificados a cuartos de la Liga de Concacaf

A falta de esta fecha para completar la primera ronda, tres equipos llegaron ya clasificados: los estadounidenses Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy, así como el mexicano Monterrey.
Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy, así como el mexicano Monterrey que jugarán partidos de trámite, respectivamente, ante Marathón de Honduras, Isidro Metapán de El Salvador y Chorrillo de Panamá. Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy, así como el mexicano Monterrey que jugarán partidos de trámite, respectivamente, ante Marathón de Honduras, Isidro Metapán de El Salvador y Chorrillo de Panamá.
Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy, así como el mexicano Monterrey que jugarán partidos de trámite, respectivamente, ante Marathón de Honduras, Isidro Metapán de El Salvador y Chorrillo de Panamá.

Con cinco partidos decisivos y tres de trámite, esta semana se jugará la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13 tras la cual se completarán los ocho clubes clasificados a los cuartos de final.

A falta de esta fecha para completar la primera ronda, tres equipos llegaron ya clasificados: los estadounidenses Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy, así como el mexicano Monterrey que jugarán partidos de trámite, respectivamente, ante Marathón de Honduras, Isidro Metapán de El Salvador y Chorrillo de Panamá.

Lo candente de esta jornada comenzará a vivirse el martes en el estadio Compass de Houston donde con el Olimpia de Honduras tiene que vencer por amplio marcador al Houston Dynamo estadounidense para clasificar como líder del Grupo 3. La escuadra norteamericana tiene siete puntos por cuatro de los leones catrachos.

El pase del Grupo 2 estará en disputa en el estadio Rio Tinto de Utah donde al Herediano de Costa Rica, que tiene nueve puntos, le bastaría con empatarle al Real Salt Lake de Estados Unidos, que cuenta con seis unidades, para seguir adelante en el torneo.

El miércoles, el Toronto de Canadá buscará conseguir una auténtica hazaña pues visitará al Santos de México en el estadio Corona de Torreón. Para clasificarse en el Grupo 1, los Rojos norteamericanos con seis puntos tendrían que golear a los Guerreros aztecas que, por cierto, tienen a la mejor ofensiva del certamen y cuentan con nueve unidades.

Pese a que no han desempeñado una participación brillante, los Tigres mexicanos (cinco puntos) tienen amplias posibilidades de quitarle al Alajuelense costarricense (siete unidades) el boleto del Grupo 6.

Los felinos precisan del triunfo, pero tendrán la ventaja de jugar como locales en el estadio Universitario de Nuevo León. El Guadalajara de México (cuatro puntos) también llegó a la última jornada con posibilidades de avanzar a cuartos de final.

El jueves, en partido del Grupo 8 a celebrarse en el estadio Omnilife de Zapopan, las Chivas necesitan ganar a los Chivos del Xelajú guatemalteco (siete puntos).

Por último, hay ocho equipos que están eliminados y no jugarán, pues han cumplido ya su participación en esta fase de grupos: Águila (El Salvador), Tauro (Panamá ), FAS (El Salvador), Caledonia AIA (Trinidad y Tobago), Islanders (Puerto Rico), Real Estelí (Nicaragua), Municipal (Guatemala) y W Connection (Trinidad y Tobago).

En cuanto se complete la fase de grupos, la Liga de Campeones de la Concacaf entrará en receso y se reanudarán en 2013 con los cuartos de final.Jornada completa. Martes: Houston Dynamo-Olimpia, Real Salt Lake-Herediano, Chorrillo-Monterrey. Miércoles: Santos-Toronto, Seattle Sounders-Marathón, Tigres-Alajuelense. Jueves: Guadalajara-Xelajú, Isidro Metapán-Los Angeles Galaxy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...