El fuego olímpico arde ya en Londres 2012

El pebetero de los Juegos de Londres 2012 ya arde en el estadio olímpico de la capital británica, después de que siete jóvenes atletas británicos encendieran al mismo tiempo el pebetero, símbolo del inicio de las competencias.
Las competencias serán hasta el 12 de octubre. Las competencias serán hasta el 12 de octubre.
Las competencias serán hasta el 12 de octubre.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  El pebetero de los Juegos de Londres 2012 ya arde en el estadio olímpico de la capital británica, después de que siete jóvenes atletas británicos encendieran este viernes, 27 de julio, al mismo tiempo el pebetero, símbolo del inicio de las competencias. 

Poco antes, la reina Isabel II de Inglaterra había declarado oficialmente inaugurado el mayor evento deportivo del mundo. 

Más de 60 mil personas personas asistieron a la fiesta de apertura en el estadio olímpico de Londres, donde antes se llevó a cabo una ceremonia de tres horas y media de duración plena de música y humor en la que desfilaron los 204 países que competirán en los Juegos. 

Las competencias comenzarán mañana y se prolongarán hasta el 12 de agosto. 

“En cierto modo, los Juegos Olímpicos regresan a casa hoy”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, durante el turno de los discursos. 

“Este gran país, amante de los deportes, es ampliamente reconocido como el lugar de nacimiento del deporte moderno. Fue aquí que los conceptos de deportividad y fair play fueron codificados en forma de reglas claras. Fue aquí que el deporte fue incluido como una herramienta educativa en el currículo escolar”, dijo.

La fiesta fue fiel al estilo del cineasta Danny Boyle, director de Trainspotting, con aceleraciones y frenazos bruscos del ritmo y las imágenes, con momentos para emocionar hasta el tuétano, con pausas, con salidas inesperadas. Y, sobre todo, sin un microsegundo para el aburrimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...