El fuego olímpico arde ya en Londres 2012

El pebetero de los Juegos de Londres 2012 ya arde en el estadio olímpico de la capital británica, después de que siete jóvenes atletas británicos encendieran al mismo tiempo el pebetero, símbolo del inicio de las competencias.
Las competencias serán hasta el 12 de octubre. Las competencias serán hasta el 12 de octubre.
Las competencias serán hasta el 12 de octubre.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  El pebetero de los Juegos de Londres 2012 ya arde en el estadio olímpico de la capital británica, después de que siete jóvenes atletas británicos encendieran este viernes, 27 de julio, al mismo tiempo el pebetero, símbolo del inicio de las competencias. 

Poco antes, la reina Isabel II de Inglaterra había declarado oficialmente inaugurado el mayor evento deportivo del mundo. 

Más de 60 mil personas personas asistieron a la fiesta de apertura en el estadio olímpico de Londres, donde antes se llevó a cabo una ceremonia de tres horas y media de duración plena de música y humor en la que desfilaron los 204 países que competirán en los Juegos. 

Las competencias comenzarán mañana y se prolongarán hasta el 12 de agosto. 

“En cierto modo, los Juegos Olímpicos regresan a casa hoy”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, durante el turno de los discursos. 

“Este gran país, amante de los deportes, es ampliamente reconocido como el lugar de nacimiento del deporte moderno. Fue aquí que los conceptos de deportividad y fair play fueron codificados en forma de reglas claras. Fue aquí que el deporte fue incluido como una herramienta educativa en el currículo escolar”, dijo.

La fiesta fue fiel al estilo del cineasta Danny Boyle, director de Trainspotting, con aceleraciones y frenazos bruscos del ritmo y las imágenes, con momentos para emocionar hasta el tuétano, con pausas, con salidas inesperadas. Y, sobre todo, sin un microsegundo para el aburrimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...