Tras fuertes vientos, comienza sorteo de grupos para Mundial 2014

Brasil se festejó hoy la "largada" del Mundial de fútbol de 2014 con el inicio del crucial sorteo de los grupos de las eliminatorias en Río de Janeiro.
Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, habla durante la ceremonia inaugural del sorteo preliminar de la Copa del Mundo Brasil 2014 de la FIFA. Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, habla durante la ceremonia inaugural del sorteo preliminar de la Copa del Mundo Brasil 2014 de la FIFA.
Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, habla durante la ceremonia inaugural del sorteo preliminar de la Copa del Mundo Brasil 2014 de la FIFA.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE/DPA).- Fuertes vientos causaron hoy daños en parte de la cobertura instalada en la Marina da Gloria de Río de Janeiro para el sorteo de las eliminatorias del Mundial de 2014 en Brasil, pero sin que se registraran lesiones a ninguno de los asistentes.

El día amaneció más caluroso de lo habitual en esta época del año y poco antes del mediodía comenzaron a sentirse las primera ráfagas de viento en el complejo náutico donde las máximas autoridades de la FIFA y de Brasil se dan cita esta tarde para sortear a los 166 países de cinco confederaciones continentales que buscarán una plaza para el Mundial de Brasil.

Los vientos rasgaron en varias partes la cobertura de plástico del centro de prensa y del salón donde se realiza el sorteo, dejando algunos claros, e incluso se desprendieron algunas de las vigas metálicas que dan soporte a la estructura.

En el exterior de la Marina da Gloria, las ráfagas derribaron algunas vallas y dejaron el suelo cubierto de hojas, lo que obligó a los organizadores a movilizar a obreros para reparar los daños sobre la marcha.   

En tanto, en Brasil se festejó hoy la "largada" del Mundial de fútbol de 2014 con el inicio del crucial sorteo de los grupos de las eliminatorias en Río de Janeiro. 

El sorteo de la FIFA define los rivales que tendrán que enfrentar 166 selecciones para conquistar una plaza en el próximo Mundial. "Es un día muy especial", ya que el 30 de julio de 1930 se jugaba la final de la primera Copa Mundial, afirmó en la apertura el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...